Consciente e Inconsciente
Aprendizado

Consciente e Inconsciente


Consciente e Inconsciente





Como Freud explica el comportamiento .


La contribución teórica más especial de Freud es que el comportamiento está regido por procesos inconscientes , no sólo por los procesos conscientes . Freud explica la libido como un impulso sexual instintiva existente desde el nacimiento, y esta es la fuerza motivadora detrás de la conducta .
El psicoanálisis es una teoría que tiene como característica inicial determinismo psíquico , su función es la de explicar que nada ocurre por casualidad , es decir , hay discontinuidad en la vida mental. Cada evento mental tiene explicación consciente o inconsciente, pero que se producen de manera espontánea , que Freud describe la vinculación consciente para otro evento.
El inconsciente son las unidades que están dos fuerzas complementarias , el pulso de la vida y la muerte. Las unidades son las fuerzas que estimulan al cuerpo para liberar la energía mental, Freud divide en dos categorías: los instintos de vida que se refieren a la propia conservación , esta forma de energía llamada libido se manifiesta , y el instinto de muerte, que es una fuerza destructiva , y puede ser dirigida hacia dentro . La mente consciente es la parte que nos damos cuenta , pero Freud estaba más interesado en el inconsciente , que es una zona menos explorada y expuesta.
El nivel de conciencia se refiere a las experiencias que una persona percibe , incluyendo recuerdos y acciones intencionales . Conciencia trabaja realista de acuerdo a las reglas del tiempo y el espacio . Percibimos como nuestra conciencia y se identifican con ella. Parte del material que no es consciente en un momento dado pueden ser fácilmente llevados a la conciencia , este material se llama pre - consciente.
Por Patricia Lopes
Equipo de Brasil School

Freud y el inconsciente
Aportes de la historia de la psicología para el estudio del comportamiento humano en toda su complejidad

Freud y el inconsciente

Freud distingue entre tres niveles de conciencia , en su división topográfica anterior de la mente :

- Aware - se refiere a la capacidad de tener conciencia de los sentimientos , los pensamientos, los recuerdos y las fantasías del momento ;

- Pre- consciente - se relaciona con el contenido que se puede llegar fácilmente a la conciencia;

- Inconsciente - se refiere a no está disponible a la conciencia o al escrutinio del material individual.
Sin embargo , el punto de enfoque psicoanalítico de Freud nuclear es la convicción de la existencia del inconsciente como :
a) Un receptáculo reprimido los recuerdos traumáticos ;
b ) un recipiente que constituye una fuente de impulsos de la ansiedad , ser socialmente o éticamente inaceptable para el individuo .

Perspectiva Psicoanalítica Freud surgió a principios del siglo XX , con especial atención a las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento humano. Freud , en base a su experiencia clínica , creía que el origen de los trastornos emocionales yacía en experiencias traumáticas reprimidas temprano en la vida . Por lo tanto , asume que los contenidos inconscientes , sólo estaban disponibles para la conciencia en una forma disfrazada (a través de los sueños y los lapsus linguae , por ejemplo). En este sentido, Freud desarrolló el psicoanálisis , un enfoque terapéutico que tiene como objetivo informar a la gente de sus propios conflictos emocionales inconscientes. Freud creía que la personalidad se forma en los primeros años de vida, cuando los niños a lidiar con conflictos entre los impulsos biológicos innatos conectados a las unidades y las demandas de la sociedad .
Consideró que estos conflictos se producen en la secuencia de fases invariante basado en la maduración del desarrollo psicosexual , que recompensa el usuario se mueve de un área del cuerpo a otro - por región oral y anal a la zona genital después . En cada etapa , el comportamiento , que es la principal fuente de gratificación , cambie - el poder de eliminar y, posiblemente, para la actividad sexual .
Las cinco etapas del desarrollo de la personalidad , Freud considera los tres primeros - para los primeros años de la vida - como cruciales . Sugirió que el hecho de que los niños reciban demasiada o muy poca satisfacción en cualquiera de estas etapas puede dar lugar a un riesgo de ajuste - una parada en desarrollo - y puede necesitar ayuda para ir más allá de la etapa de esta fase. Todavía cree que las manifestaciones de las fijaciones de la infancia surgieron en los adultos.
Según Freud, durante la etapa fálica , el período preescolar , cuando la zona de placer cambia a los genitales , es un evento clave en el desarrollo psicosexual : los niños desarrollan una relación sexual o la conexión con la madre y el padre de las niñas y ver rival como la figura de los padres del mismo sexo (llamado " complejo de Edipo ") , el chico se entera de que la niña no tiene pene, suponiendo que ha sido cortado y teme que su padre también puede castrar . La niña, a su vez , la experiencia, lo que Freud llamó la envidia del pene y culpa a su madre por no darle un pene. Posiblemente , los niños a resolver su ansiedad mediante la identificación con la figura de los padres del mismo sexo . Durante el período escolar , la fase de latencia , los niños se calmen , socializan , desarrollan habilidades y aprenden acerca de sí mismo y la sociedad. La fase genital , la última fase se mantiene en la edad adulta . Los cambios físicos de la pubertad reactivan la libido, la energía que alimenta los instintos sexuales.
Los instintos sexuales de la fase fálica , reprimida durante la latencia , que emergen a fluir de una manera socialmente aceptada, lo que Freud define como relaciones heterosexuales con personas Chafer familia de origen.

Freud propuso tres casos hipotéticos de la personalidad: el ello , el yo y el superyó .

El id es el depósito inconsciente de las unidades , que están siempre activos . Gobernado por el principio del placer , el id exige la satisfacción inmediata de estos impulsos , sin tener en cuenta la posibilidad de consecuencias no deseadas .
Las funciones del yo consciente y principalmente el nivel pre - consciente, pero también contiene elementos inconscientes evolucionados como el id .
Gobernado por el principio de realidad , el ego se hace cargo de los impulsos de identidad en cuanto a encontrar las circunstancias adecuadas. Deseos inadecuados no están satisfechos , pero reprimidos . Sólo en parte consciente, el superyó sirve como un censor de las funciones del yo (que contiene los ideales de derivados individuales de los valores familiares y sociales ), siendo la fuente de los sentimientos de culpa y el miedo al castigo .
Obstáculo para el crecimiento : Ansiedad
Para Freud , el principal problema de la psique es encontrar maneras de lidiar con la ansiedad. Esto es causado por un aumento , esperado o predicho, la tensión o el descontento , se puede desarrollar en cualquier situación (real o imaginaria ) , cuando la amenaza a cualquier parte del cuerpo o de la psique es demasiado grande para ser ignorado , se pasa por alto o se descarga . Las situaciones prototípicas que causan ansiedad incluyen:
1 . La pérdida de un objeto deseado - Por ejemplo, un niño privado de un padre, un amigo cercano o un estimação.2 mascota. Pérdida del Amor - El rechazo o el fracaso para recuperar el amor , por ejemplo, o la desaprobación de alguien que importa.3 . Pérdida de la identidad - es el caso, por ejemplo, lo que Freud llamó el miedo de la castración , la pérdida de prestigio de que se rían de público.4 . Pérdida de la autoestima - . Por ejemplo desaprobación por los actos Superego o traiciones que se traducen en la culpa o el odio hacia sí mismo .
La amenaza de estos u otros eventos causar ansiedad y lo haría , según Freud , dos maneras de disminuir la ansiedad. La primera forma se ocupan directamente de la situación. Solucionamos problemas , superar obstáculos , cara o huir de las amenazas , y hemos llegado a la final de un problema con el fin de minimizar su impacto. Por lo tanto , nos esforzamos por eliminar las dificultades y disminuir la probabilidad de que se repita , lo que reduce las posibilidades de una mayor ansiedad en el futuro.
La otra forma de defensa contra la ansiedad distorsiona o niega la situación misma. El Ego le protege contra la amenaza , falsificar la naturaleza de esta . Las formas en que se producen distorsiones son llamados Mecanismos de Defensa .

Los mecanismos de defensa

Los mecanismos de defensa son procesos psicológicos inconscientes que alivian el ego del estado de tensión psíquica entre el ello intrusa , el superyó y amenazando a las presiones más fuertes que emanan de la realidad externa.
Debido a esto las fuerzas de juegos presentes en la mente , en el que se oponen y luchan entre sí, surge la ansiedad , cuya función es señalar un peligro interno . Estos mecanismos entran en juego para permitir que el ego para llegar a soluciones de compromiso ( a los problemas que no pueden resolver ) para permitir que algunos componentes de los contenidos mentales no deseados lleguen a la conciencia en una forma disfrazada .
En cuanto al fortalecimiento del ego, la eficacia de estos mecanismos depende del nivel de integración de estas fuerzas en conflicto por el ego mental, ya que los diferentes tipos de formación de compromiso pueden (o no ) llegar a convertirse en síntomas psiconeuróticos .
Cuanto más el ego está bloqueado en su desarrollo, por enredarse en conflictos antiguos ( fijaciones ) , aferrado a los modos arcaicos de operación , mayor será la posibilidad de sucumbir a estas fuerzas.

Los principales mecanismos de defensa son:

1 . Represión - retirada de idea , afecto o deseo conciencia , empujándolos hacia el inconsciente.
2 . Formación Reactiva - la fijación de una idea , afecto o deseo en la conciencia , con la oposición al impulso inconsciente temido.
3 . Proyección - indeseable sentimientos se atribuyen a otros.
4 . Regresión - el regreso a formas de gratificación de las fases anteriores , debido a los conflictos que surgen en las etapas posteriores del desarrollo .
5 . Racionalización - Sustitución verdad, pero la causa de la conducta amenazante para una explicación segura y razonable .
6 . Negación - la negativa consciente de percibir hechos inquietantes . Priva al individuo de la conciencia necesaria para hacer frente a los desafíos externos , sino también la capacidad de hacer uso de estrategias de afrontamiento adecuadas.
7 . Desplazamiento - redirección de un impulso en una toma de sustituto .
8 . Anulación - a través de la acción , buscamos la cancelación de desagradable experiencia previa.
9 . Interjección - estrechamente relacionados con la identificación , tiene como objetivo resolver alguna dificultad emocional del individuo , teniendo en su personalidad, ciertas características de otras personas.
10 . Sublimación - parte de la energía invertida en los impulsos sexuales se dirige a la consecución de los logros socialmente valiosas (por ejemplo, artísticas o científicas).

En resumen , la teoría de Freud fue una importante contribución histórica . Nos hizo tomar conciencia de los pensamientos inconscientes y las emociones , la ambivalencia de las relaciones tempranas entre padres e hijos , y la presencia desde el nacimiento, impulsos sexuales . Su método psicoanalítico ha influido enormemente en la psicoterapia actual , aunque la teoría freudiana de suscripción ampliamente en la historia y la sociedad de la época ( en la cultura europea de la época victoriana ) .

Bibliografía:
Libro de Psicología " Mundo de los Niños " Diane E. Papalia , Sally Wendkos Olds y Ruth Duskin Feldman.

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