Evaluación en un enfoque multidimensional
Aprendizado

Evaluación en un enfoque multidimensional


Evaluación en un enfoque multidimensional





Según Kenski, Clementino y Oliveira (2006) la evaluación de diagnóstico, "se inserta en el proceso de enseñanza-aprendizaje como un elemento capaz de proporcionar la recopilación de datos fundamentales para apoyar la planificación de un curso que admite flexibilidades, reconfiguraciones, accesorios y revisiones."

Aún así, según Kenski, Oliveira y Clementino (2006) en la evaluación formativa, "son todas las posibilidades del apoyo a los estudiantes a lo largo de su trayectoria, teniendo en cuenta sus intereses, aspiraciones, experiencias y necesidades reales se cumplen."

Teniendo en cuenta las contribuciones anteriores, podemos pensar en un proceso de evaluación con multidimensional porque presenta de una planificación, con un formato contextualizada, sólo dar un significado al contexto de enseñanza.

Todo el proceso de evaluación requiere prestar atención a los límites identificados ya sea un diagnóstico previo, tratando de superar pronto y se atreven a considerar a sus desafíos y almejadas potenciales.

Nos damos cuenta de la importancia de todo ruta evaluación porque la particularidad a la disociación del aprendizaje y de evaluación provoca una inestabilidad.

Debemos tener una visión holística de la evaluación formativa (continua y procesal), considerando a la evaluación dinámica, es decir, el movimiento impregnan cada espacio educativo.

Por lo tanto, vale la pena destacar la importancia de la auto-evaluación como una estrategia permanente durante todo el proceso de evaluación.

Por Rodiney Marcelo
Columnista Brasil School



loading...

- El Papel Del Supervisor De La Escuela
EL PAPEL DEL SUPERVISOR DE LA ESCUELAPOR: kelys CHRISTIANE COURA MARTINS  larga vida dedicada a hacer frente a diferentes fuentes de conocimientoA lo largo de la vida venimos a tratar con diferentes fuentes de conocimientoLa educación es un proceso...

- Assessment On A Multidimensional Approach
Assessment on a multidimensional approach According Kenski, Clementino and Oliveira (2006) diagnostic assessment, "is embedded in the teaching-learning process as an element capable of providing the collection of fundamental data to support the planning...

- La Valutazione Su Un Approccio Multidimensionale
La valutazione su un approccio multidimensionale Secondo Kenski, Clementino e Oliveira (2006) valutazione diagnostica, "viene incorporato nel processo di insegnamento-apprendimento come elemento in grado di fornire la raccolta dei dati fondamentali...

- Assessment On A Multidimensional Approach
Assessment on a multidimensional approach According Kenski, Clementino and Oliveira (2006) diagnostic assessment, "is embedded in the teaching-learning process as an element capable of providing the collection of fundamental data to support the planning...

- El Papel Del Supervisor De La Escuela
EL PAPEL DEL SUPERVISOR DE LA ESCUELA POR: kelys CHRISTIANE COURA MARTINS  larga vida dedicada a hacer frente a diferentes fuentes de conocimiento A lo largo de la vida venimos a tratar con diferentes fuentes de conocimiento La educación es un...



Aprendizado








.