EL PAPEL DE LA SECRETARIA DE LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA : ENTRE MEMORIA Y ARCHIVOS ESCOLARES
Aprendizado

EL PAPEL DE LA SECRETARIA DE LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA : ENTRE MEMORIA Y ARCHIVOS ESCOLARES


EL PAPEL DE LA SECRETARIA DE LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA :
ENTRE MEMORIA Y ARCHIVOS ESCOLARES
El n ° 03 de diciembre 2012
ARTÍCULO RECIBIDO HASTA 05/11/2012
ARTÍCULO APROBADO HASTA 30/11/2012
 Cristiane C. Ramos Abud .
Doctorado en Educación de Postgrado en Educación UDESC-Florianópolis/SC.Mestre Historia del Presente UDESC Time. Actualmente
 obras de la red municipal de enseñanza Florianópolis .
PPGE - UDESC .
 RESUMEN: El presente artículo tiene como objetivo hacer una reflexión crítica sobre el papel de secretaria
escuela en la escuela a través de los cambios pedagógicos y culturales de la identidad
contemporaneidad . Trata también sobre la importancia de los expedientes administrativos
la escuela como fuente documental para revelar los recuerdos y las historias de vida de la comunidad
la escuela y su entorno. Observar el interior de la escuela es una tarea compleja , pero
fundamental para realizar un diagnóstico para una evaluación cualitativa y cuantitativa
características sistemáticas , expectativas, posibilidades y limitaciones de
institución a nuevos retos y caminos.

PALABRAS CLAVE: la educación, la memoria, la historia

RESUMEN: En este artículo se pretende reflexionar de manera crítica sobre el papel de la escuela
Secretario en la escuela, a través de la , identidad cultural educativo y modificación de
contemporaneidad . También las discusiones acerca de la importancia de la escuela de los expedientes administrativos
fuente documental para revelar los recuerdos y las historias de la vida de la escuela y su comunidad
entorno . Observar el interior de la escuela es una tarea compleja , pero vital para el desarrollo
diagnóstico cualitativo y cuantitativo es la evaluación sistemática de las características ,
expectativas, posibilidades y limitaciones existentes en la institución a nuevos retos y
vías .
  PALABRAS CLAVE : Educación - memoria - historia.

Actualmente , vivimos en una época donde los valores, conocimientos, prácticas
enseñanza son cada vez más inestable , inadecuado y reemplazables. Tenemos acceso a
una variedad de tecnologías que permite la construcción de nuevos significados acerca
tiempo, el espacio , la información y el cuerpo , todo se convirtió tanto en consumibles y
disponible, la " modernidad líquida " ( Bauman , 2001 ) . Se consume cada vez más a
obtener una falsa impresión de pertenecer a un grupo o cultura en particular , ya que el
metarrelatos abandonados es irreversible , debido a que no cumplieron con su ambición
universalización y objetiva a los conflictos sociales multifacéticos y complejos y
políticos , este apego solo justifica la existencia de la opresión y los regímenes totalitarios y
dictatorial ( Eagleton , 2005 ) .
Aunque estamos en espacios que aparentemente promueven la reunión sobre
grupo , el intercambio y el diálogo como la escuela , prevalece el individualismo, la competitividad y la
desgaste de las relaciones , ya que detrás de Mello y Novais ( 1998 , p.657 ) : " Llegamos por fin a
paradoja : el individualismo tan cacareada conduce al aplastamiento del individuo como persona " .
Aunque la gestión democrática está presente en el discurso , se requiere
una afirmación concreta ejercida a diario en las relaciones dentro y fuera de la escuela.
Por lo tanto , en la gestión compartida no se decide unilateralmente , sino en la participación
cotidiana y articulada entre todos los miembros de la escuela.
La escuela debe buscar mecanismos que proporcionan trabajo avanzado e innovador,
tanto educativo y social , a favor de un papel de movilizar su
miembros hacia una mayor capacidad para responder a los retos que nuestra
sociedad impone . Este punto de vista macro de la escuela en relación a la familia puede contribuir a
tenemos mayor claridad de lo que podemos hacer frente a los problemas sociales y educativos que impregnan la escuela y la familia en el contexto social.
                 La integración de estas instituciones nos ofrece una nueva configuración de las relaciones
escuela-familia y destaca la importancia de la gestión escolar , a fin de considerar el
necesidades de la familia , en cuanto a los aspectos psicológicos , sociales y éticos de una
relación significativa con los demás , el crecimiento de la competencia educativa propia , social
de los de la escuela.
El equipo de la escuela y su equipo deben tomar decisiones colectivas , las relaciones con
Búsqueda flexible jerárquica para mantener el equilibrio y el movimiento de la información y
Las referencias , pueden ser vistos como un equipo en lo que se hace y crearon " , esto
si la estructura del grupo apoya y clarifica la praxis entendida como la forma de la
ejercicio de la función " ( LORENZONI , 1993 , p.117 ) .
Es a través de la secretaria de la escuela y su organización , la escuela tiene acceso a los datos
aprendizaje estadístico , social , familiar y social de sus / sus alumnos / as , siendo
que esta organización debe ser de fácil acceso a todos los / las miembros de la escuela con la debida
identificación de estos documentos , "no sólo la limpieza , inventario y organización , es también
información fundamental a instalar de una nueva organización de la recogida y
conservación están habilitadas digna " ( Magalhães , 1999 , p.59 ) .
Datos que pueden convertirse en el diagnóstico y fuentes de investigación está bien
medidas de conservación utilizados y seguimiento , así como , el mantenimiento y
disponible .
 Tiene en la mayoría de las escuelas de las siguientes tareas básicas de la función de
Secretaria de la escuela :
-Ser responsable del funcionamiento de la Escuela de Secretariado ;
- Velar por la custodia y confidencialidad de los registros de la escuela ;
- El cumplimiento de las disposiciones de la Dirección ;
de coordinar y supervisar los servicios del Departamento de Escuelas , por lo que la distribución
distribución equitativa del trabajo entre sus auxiliares ;
School - organizar el archivo ;
- Mantener el registro contable , archivo , correo y escuela
resultados de la evaluación de los estudiantes ;
- Mantener la documentación de la ley y el archivo de la unidad de la escuela;
 Saber docente ley, velar por el cumplimiento en
sus funciones;
- Mantener el archivo de la documentación de los estudiantes y el personal llena la unidad
escuela , organizado funcionalmente , con la capacidad de proporcionar rápido
Información ;
- Analizar, junto con la dirección y coordinación transferencias Pedagógicas
recibido ;
Encargado de la correspondencia oficial de la unidad escolar , sometiéndola a
Firma del Director;
- Elaborar informes, actas , las condiciones de apertura y cierre de los libros y pinturas
estadísticas;
- Divulgar , a su debido tiempo , los resultados de las evaluaciones bimestrales ;
- Dale maestros de la clase diaria debidamente cumplimentado, en el que
compite ;
- vetar la presencia de extranjeros en el Departamento Escolar , a menos que haya
autorización del Director;
- Promover y apoyar , por orden del director , instrucciones, avisos y todo
documentos de la escuela ;
Secretario ceremonias y otros eventos que se promueven por la Unidad
escuela, cuando sea necesario ;
corriente Mantenga las carpetas individuales de los servidores y estudiantes de la unidad escolar ;
- Proporcionar información cuando se le solicite ;
 Meet- cuerpos Profesor , Estudiante y el Director Técnico , proporcionándoles
Información y explicaciones relacionadas con la escuela de contabilidad y de la Facultad de Derecho ;
- Asistir a las reuniones y cursos de capacitación cuando sea citado ;
- legal de los casos , cuando se solicite por los órganos competentes;
- Supervisar las reuniones de los consejos de clase , registrando los resultados finales;
- Firma , junto con el Director de la documentación de los alumnos;
- Ser responsable de la autenticidad de los documentos publicados escuela.
Corresponde a la secretaria de la escuela y / o educador / mirar la escuela todos los días y su
documentación , sin perjuicio de que lo distribuya como fuente de datos para una categoría teórica
que demuestre la experiencia y los detalles de la experiencia escolar diaria.
Más de llenado de datos o registros , archivo de documentos de rutina dividiéndolas
activos o , asistir a las reuniones permanentes , es necesario conocer a la comunidad escolar
comprender e interpretar los temas y situaciones ; ausencias , solicitudes, los silencios, las
contextos de elaboración de una propuesta , una actitud sin justificación aparente , una
abandono, todo el movimiento de la escuela que refleja su política y de sus necesidades , " (.. ) la
no penetra fundamentalmente la forma en que la secretaria de la escuela es un educador y
como tal , interfiere en gran medida en la realización de las políticas educativas de la escuela " (GAMA
Y CARVALHO , 2010 , p.3 ) .
Es la secretaria de la escuela que tiene esa información valiosa que puede ser
explorado para el diagnóstico de la vida escolar cotidiana , es de reconocer y comprender las fallas
o deserción escolar, buscan estrategias para el retorno de estos estudiantes , oportunidades de esquema
para los estudiantes con dificultades de aprendizaje , así como el cuidado de sus familias
en las disciplinas de investigación social , recreativo y de salud que causan más problemas
ciertos contextos , desarrollar planes que agilizan las rutinas administrativas , es decir , actuando también en la gestión de la escuela para ayudar a su propuesta político- pedagógica.
Uno de los desafíos de esta función es percibir en los documentos de todos los días
pruebas , las fuentes históricas que conforman culturas, lugares, recuerdos , " El documento no es
 todo lo que está en la cuenta del pasado , es un producto de la empresa que ha fabricado
de acuerdo con las relaciones de fuerzas allí en el poder "( LE GOFF , 1994 , p.545 ) .
Materiales constituidos dentro de las relaciones de poder que sirven como teórico
para darse cuenta de la producción histórica de las subjetividades e identidades de los sujetos, así
como formas de conocimiento de una época,


El texto existencia muertos e inerte no es de ninguna manera ' inaudible ' , tiene un
vitalidad clamorosa propio, voces claman desde el pasado , indicando sus significados
cuenta, al parecer, revelando su propio conocimiento de sí mismos como
conocimiento ( Thompson, 1981 , p.272 ) .


El archivo "muerto " o permanente deben tener otro significado que su
inutilidad aparente . Usted puede investigar cómo organizar los estudiantes de la escuela y los educadores en
el proceso migratorio y la formación de la identidad de una escuela de la comunidad y su entorno,
según Silva (2011, p.114 ) :

Es raro observar las directrices destinadas a los valores educativos de los documentos escolares
y la necesidad de la gestión, ya sea porque los documentos están lejos de los ojos ,
olvidados en sótanos o bodegas , o porque se consideran « apenas legible para los ojos
mal formado " , el hecho es que viven para siempre" helado ".


Asimismo, en el aspecto de la secretaria de la escuela en los registros de la escuela ,
puede preguntarse acerca de cómo se hacen , qué tipo de información puede ser
los encontró , ¿cuáles son los criterios para su selección y eliminación.
Los archivos a continuación, obtener nuevas interpretaciones y preguntas cómo los medios
memoria, lo que abre posibilidades de nuevas historias , experiencias previamente "salvado "
en las estanterías o armarios . Un enfoque interdisciplinario para la construcción y el diálogo con los que
organiza y está en contacto con sus olores, texturas , colores y formas .
Observar el interior de la escuela es un complejo pero fundamental para
hacer un diagnóstico para una revisión sistemática cualitativa y cuantitativa de
 características , expectativas, posibilidades y limitaciones existentes en la institución , para el nuevo
retos y caminos .
De esta manera usted puede hacer al final de cada día retroalimentación para evaluar situaciones y
las disputas , como etnógrafo señala que " el discurso social " y así " se convierte
el evento pasado , que sólo existe en su propio momento de ocurrencia, en un
cuenta , que existe en la aplicación y se presente de nuevo "
(Geertz, 1989, p.29 ) .
Tenemos que tener en cuenta la realidad de los sujetos involucrados alrededor y dentro
escuela, nos ocupamos de múltiples deseos , cuerpos, sexualidades , experiencias , valores,
que deben ser valoradas y celebradas .
Otra habilidad a desarrollar por este profesional es escuchar, / en ella
a menudo lo ven como una oportunidad para escuchar , prestar atención a la otra , en su
dificultades , angustias , ejerciendo una mirada que capta la atención con poder para intervenir o
reenviar una situación .
Como tal, debe ser valorado y ha invertido en políticas de formación y desarrollo
para aquellos que exigen responsabilidad y autoridad en la escuela,

En la jerarquía administrativa de las escuelas , el secretario próximamente
entonces director. Organiza y dirige todo el sector administrativo , los signos
documentos y cuentas por parte de la escuela en diversos temas. Por lo tanto, es importante
refinar este profesional. ( Schullan , 2006 ) .

No invertir en la formación implica la pérdida de competencia y calidad , es necesario
capacitar a las personas que , como dijo John Dewey , quieren "aprender a aprender " para actuar
autonomía y responsabilidad , y esto " requiere que desarrollen la sensibilidad,
capacidad de tomar posesión de ese conocimiento y darle obligatorio "
( Cortella , 2010 , p.35 ) .
www.uems.br / lem
Referencias
Bauman , Zygmunt . Modernidad Líquida.RJ : Zahar , 2001 .
Cortella , Mario Sergio . ¿Cuál es su trabajo? Las preocupaciones sobre proposicional
la gestión , el liderazgo y la ética. Petrópolis , RJ : Voces , 2010 .
Eagleton , Terry. Después de la teoría : una mirada a los estudios culturales y el posmodernismo , RJ : Civilización Brasileña , 2005 .
GAMA, John C. Y CARVALHO , Marly Rose . Momentos de pensar y actuar en el Cargo
Secretario ( a) escolar , el Florianópolis Educación Municipal .
Florianópolis , junio de 2010 , 7 p . ( texto , fotocopias. )
Geertz Clifford . La interpretación de las culturas. RJ : LTC , 1989 .
LE GOFF , Jaques . Documento / monumento.In : Historia y memória.Trad . Bernardo Leitão ( et
. otros) Sp : Editora Unicamp , 3 ª ed , 1994 , p.535 -553 . .
LORENZONI , Maria Lucinda . Función de la secretaria de la escuela . IN: Educación (Porto Alegre) .
POA, vol.16 , n.25 , 1993.p.113 -120 .

MAGALHÃES , j . Experiencias en la gestión de la historia de una escuela. In:
FERNANDEZ , R. , Magalhães , J. ( ed.) Para la historia de la educación secundaria en Portugal.
Braga , Portugal: Universidad de Minho , 1999 .

Medeiros, Juan Bosco ; HERNANDES , Sonia . Manual secretária.SP : Atlas , 2006 .

MELLO , João Manoel Cardoso & NOVAIS , Fernando A. El capitalismo tardío y la sociabilidad
moderna . En : Schwarcz , Lilia Moritz ( ed.) . Historia de la vida privada en Brasil.
VOL.4 . SP: Companhia das Letras , 1998.p.559 -658 .

SILVA , Eva Cristina Leite . Mapeo de los archivos de la escuela: la historia , la memoria y
conservación de documentos . Ahora , Florianópolis , v.21n , 42. jan/juh.2011 , p.111 -125.

Schullan , Ana Lucía. Departamento de Educación de los profesionales actualizados de la industria
la administración de las escuelas públicas . Disponible en: < http://
www.agenciadenoticias.pr.gov.br > .

THOMPSON , Edward P. La miseria de la teoría o de un error del planetario : una crítica

pensado Althusser . RJ : Zahar , 1981 .



loading...

- El Papel De La Escuela Supervisor
EL PAPEL DE LA ESCUELA SUPERVISOR POR: Kelys vida CHRISTIANE COURA MARTINSAo pasó a vivir con diferentes fuentes de conocimiento A lo largo de la vida ahora que vivimos con diferentes fuentes de conocimiento La educación es un proceso de transformación...

- El Papel Del Supervisor De La Escuela
EL PAPEL DEL SUPERVISOR DE LA ESCUELAPOR: kelys CHRISTIANE COURA MARTINS  larga vida dedicada a hacer frente a diferentes fuentes de conocimientoA lo largo de la vida venimos a tratar con diferentes fuentes de conocimientoLa educación es un proceso...

- El Papel Del Supervisor Escolar
EL PAPEL DEL SUPERVISOR ESCOLAR POR: kelys CHRISTIANE COURA MARTINSAo larga vida dedicada a hacer frente a diferentes fuentes de conocimiento A lo largo de la vida llegamos a tratar con diferentes fuentes de conocimiento La educación es un proceso de...

- El Papel Del Supervisor Escolar
EL PAPEL DEL SUPERVISOR ESCOLAR POR: kelys CHRISTIANE COURA MARTINSAo larga vida dedicada a hacer frente a diferentes fuentes de conocimiento A lo largo de la vida llegamos a tratar con diferentes fuentes de conocimiento La educación es un proceso de...

- El Papel Del Supervisor De La Escuela
EL PAPEL DEL SUPERVISOR DE LA ESCUELA POR: kelys CHRISTIANE COURA MARTINS  larga vida dedicada a hacer frente a diferentes fuentes de conocimiento A lo largo de la vida venimos a tratar con diferentes fuentes de conocimiento La educación es un...



Aprendizado








.