Educación en el Uruguay
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Educación en el Uruguay

responsable

Recursos nacionales para la educación

alfabetismo
96,8 %
Índice de educación
0955 ( 30 en el mundo )
PISA
lectura
matemáticas
ciencia


Diplomas
• Educación Secundaria
• Educación Superior

Relación de alumnos por profesor x ()
• Educación Primaria
• Educación Secundaria


La educación en Uruguay es obligatoria para un total de nueve años a partir de la escuela primaria y está libre de la etapa preescolar hasta la educación superior.

Historia del Uruguay
Uruguay fue el primer país de América en tener una educación primaria universal, gratuita y obligatoria , bajo la influencia del presidente José Pedro Varela (1875 - 1876) , quien persuadió al gobierno para que la ley de educación común , 1877. El modelo adoptado para la escuela pública se basa en el sistema francés , por lo que se estableció un sistema centralizado que cubre todo el país. Una rígida separación fue entonces creado tres ramas de la educación : primaria , secundaria y terciaria . El Instituto Nacional de Educación Técnica ( INET ) se ha convertido en una extensión de la escuela secundaria. A finales de 1950 , las tres ramas del sistema educativo establecido una autonomía administrativa , incluyendo el control total de sus recursos. La Ley Orgánica de la Universidad entre 1958 y aseguró que el grupo se regirá la Universidad de la República sería elegido por los miembros de la facultad y estudiantes.
Al final de los 1.960 centros de enseñanza secundaria y los diferentes cursos de la Universidad de la República se han convertido en extremadamente politizada . Después de 1973 , las autoridades promoeteram que se ponga fin a esta situación , y la limpieza del sistema político extendido por todo el país. Algunos maestros fueron capaces de obtener puestos de trabajo en las escuelas privadas, pero los demás tampoco dejaron la profesión o emigraron . Ramas enteras de la universidad , tales como el Instituto de Ciencias Sociales, se cerraron por un tiempo. El nivel académico ha sido objeto de todo el país como los mejores maestros fueron despedidos y reemplazados por personas con calificaciones mediocres.
La reforma educativa bajo el régimen militar de 1973-1985
En 1973 , el año en que Uruguay pasó por el autoritarismo , se hicieron grandes cambios en el sistema educativo . El Consejo Nacional de Educación (CONAE ) fue creada para supervisar las tres ramas de la enseñanza bajo la supervisión de una rama ejecutiva del gobierno. Al mismo tiempo, la duración de la formación requerida se ha aumentado de seis a nueve. El plan de estudios de la educación secundaria fue remodelado completamente , ya que el nivel de formación del profesorado. Y el INET tuvo una mejoría en su estado y la cantidad recibida. Sin embargo , el gasto total en educación se redujo de 12,2 % del PIB en 1974 al 7,3% en 1982.
La tasa de matriculación en la enseñanza primaria (públicas y privadas ) cayó 6 dólares entre 1968 y 1981. De 1968 a 1982, este índice aumentó un 6%, aunque la mitad de los estudiantes de las escuelas secundarias en Montevideo ( 70 % de las escuelas y de interior) abandona el curso antes de recibir el certificado. En el mismo período , se produjo una explosión en las escuelas técnicas , la matrícula aumentó un 66% en el interior y 27% en Montevideo. La principal razón de este aumento fue el nuevo ciclo básico, que añadió tres años de educación secundaria obligatoria a los seis años de educación primaria obligatoria . Sin embargo, la tasa de abandono escolar se mantuvo en 50 %. La matrícula en la Universidad de la República se duplicó entre 1968 y 1982 , pero la proporción de estudiantes que se gradúan cayó un 8 %.
En 1984, de repente, el gobierno militar de Uruguay concedió formalmente el estatus de universidad de la escuela católica que se expande desde la década anterior. Eso puso fin al monopolio de la Universidad de la República , que duró desde su fundación en 1949. Una nueva Universidad Católica de Uruguay se mantuvo extremadamente pequeño , sin embargo , en comparación con su rival .
sistema de educación
educación elemental
La educación primaria en Uruguay es gratuita y obligatoria , con una duración de 6 años. El número de escuelas primarias en 1987 fue de 2.382 , incluyendo 240 escuelas privadas , había 16.568 maestros de primaria y 354.177 estudiantes, que forman una proporción de 20 estudiantes por cada maestro. En 1970 la proporción era de 30 maestros por estudiante . La matrícula de ambos sexos fue prácticamente el mismo .
enseñanza media
La educación secundaria tiene una duración de seis años divididos en dos ciclos de tres años. Se requiere que el primero ciclio . El segundo ciclo está orientado a la preparación para la universidad. Además de la educación académica , también hay escuelas públicas de educación técnica. Ambos sistemas tienen estructuras similares , y hay poca disposición para la transferencia entre los dos. Todos los sectores de la sociedad tiende a preferir tradicionamente educación secundaria académica , que tienen un mayor prestigio . Como resultado, la educación secundaria académica se han expandido más rápidamente que la educación técnica en la segunda mitad del siglo XX. En 1987 había 273 escuelas secundarias, incluyendo 118 escuelas privadas. Sin embargo , las escuelas públicas son mucho más amplias y poseen 145.083 millones de estudiantes, 175.710 alumnos de educación secundaria. Además de estos, las escuelas técnicas 94 poseían un total de 52.766 alumnos. En 1982 , la matrícula de las mujeres representaron el 53 % de los estudiantes de secundaria y el 47 % de los hombres . Al parecer, las mujeres eran la mayoría en el ciclo básico, pero fueron alcanzados por poco a los hombres en el ciclo de preparación universitaria.
La educación universitaria


Facultad de Ingeniería ( UdelaR )
Uruguay tenía sólo una universidad pública , la Universidad de la República ( UdelaR , también llamada la Universidad de Montevideo ), fundada en 1849, y sólo una universidad privada , la Universidad Católica del Uruguay , fundada en 1984 , y también en Montevideo. Educación de la Universidad de la República era libre, y, en general , abierto a todos los que poseen un certificado por haber completado los dos ciclos de la educación secundaria. Pero incluso con el acceso gratuito a la educación superior tiende a ser limitada por los niños de clase media-alta , debido a la necesidad de los jóvenes pobres para ayudar al ingreso familiar, junto con el alto costo de los libros y otros cargos , dejando la la educación superior fuera del alcance de muchas personas. Por otra parte, el hecho de que la única universidad pública en Montevideo está severamente limitado los estudios de los que vivían en el interior, a menos que sus familias estaban relativamente bien económicamente . En 1988 alrededor del 69 % de los estudiantes universitarios eran de Montevideo.
El número de estudiantes universitarios ha seguido creciendo rápidamente, pasando de casi 22.000 en 1970 a más de 61.000 en 1988. Las mujeres eran el 58% de los estudiantes . La mayoría de los cursos tienen una duración de 4 a 6 años, pero el tiempo promedio de permanencia de los estudiantes universitarios , así sucessidos fue generalmente más alta . Al igual que en el resto de América Latina , mantienen la condición de estudiante tenía varias ventajas, tales como billetes baratos , subsidiados y cantinas . Esa fue la única razón para que la población estudiantil es tan grande y sin embargo el número de estudiantes de posgrado es tan baja . En 1986 sólo 3.645 ( 2.188 mujeres y 1.455 hombres ) se graduó de la universidad, y 16.878 ingresaron ese año. Estudiantes muestran una fuerte preferencia por las disciplinas y profesiones que requieren prestigio como derecho, ciencias sociales , ingeniería, medicina , economía y gestión .
Los observadores siguen en cuenta la discrepancia entre la formación universitaria y las oportunidades de empleo , especialmente en los campos de prestigio. Esta diferencia contribuye al importante nivel de emigración de los profesionales más aptos .
Cobertura y Resultados
En 1996 , la tasa de matrícula en el grupo de edad de la escuela primaria dirigida fue del 93% , con los hombres y mujeres que tienen la misma tasa de matriculación . La tasa de matriculación en la escuela primaria no estaba disponible en 2001.1 En la educación secundaria , la tasa de escolarización del grupo de edad objetivo para los hombres es del 77 % y las mujeres el 92% . Mientras que en la educación superior 35 % del grupo de edad joven se matriculó en la universidad.
Uno de los logros más importantes de la educación en el país es el alto índice de alfabetización , ya que, según las estimaciones de 2003 de The World Factbook , la tasa de alfabetización es del 98 % , la más alta de América Latina, seguido por Argentina ( 97 1 %) y Cuba ( 97,0 %). La alfabetización entre las mujeres es ligeramente superior ( 98,4 % de las mujeres son salfabetizadas , mientras que el 97,6 % de los hombres están en la misma situación ) Estos datos se confirman en el Informe sobre Desarrollo Humano 2005 , realizado por el Programa de las Naciones Unidas , en el que Uruguay Manté su posición de liderazgo en materia de alfabetización equilibrada América Amperica con el 97,7 % de la población , seguido de Argentina ( 97,2 %) y Cuba ( 96,9 %).
Referencias
1 . Go to top ↑ " Uruguay " . Las conclusiones sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil ( 2001 ) . Oficina de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo ( 2002 ) EE.UU. . Este artículo incorpora el texto de esta fuente , que está en el dominio público.
2 . Go to top ↑ CIA - The World Factbook - Uruguay (en inglés )
3 . Go to top ↑ Informe sobre Desarrollo Humano 2005



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