Aprendizado
La educación en Chile
La educación en ChileLa educación en Chile
responsable
Recursos nacionales para la educación
alfabetismo
95,7 %
Índice de educación
0.918 ( 46 ª en el mundo)
PISA
lectura
matemáticas
ciencia
Diplomas
• Educación Secundaria
• Educación Superior
Alumnos por profesor Ratio x
• Educación Primaria
• Educación Secundaria
La educación en Chile se divide en preescolar , escuela primaria , escuela secundaria y la educación superior . La educación se rige por la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE ) de 1990.
Según la Constitución de Chile , la escuela primaria y secundaria son obligatorias para todos los chilenos. El estado ofrece un amplio sistema de cheques escolares , que cubren alrededor del 90 % de los estudiantes en la educación primaria y secundaria. Este sistema se basa en el pago directamente a las escuelas asistencia basados . En términos prácticos , si el estudiante se transfiere a otras escuelas , la asistencia de pago se mueve demasiado . Las escuelas son ya sea municipal o privado. Las escuelas privadas pueden ser subsidiados por el gobierno o no.
El sistema educativo está regulado y supervisado por el Ministerio de Educación. El Consejo Superior de Educación (CSE ) desempeña un papel regla sobre la solicitud de reconocimiento oficial de los institutos profesionales y universidades , compruebe su desarrollo, establecer un examen selectivo y sistemas de evaluación , recomendar sanciones y realizar estudios sobre la educación superior .
El derecho a la educación y libertad de enseñanza están consagrados en la Constitución de la República , que tienen reconocimiento legal a los establecimientos privados deben cumplir con los objetivos y contenidos fundamentales obligatoria mínima (OF - CMO ) prescrito en los artículos 15 a 20 de la LOCE . Estos requisitos y normas son establecidas por el Ministerio de Educación y el CSE .
En los últimos cinco años, hubo dos grandes oleadas de manifestaciones en el estado de la educación en el país. En los últimos 20 años, más de 800 escuelas públicas cerradas, y sólo el 36 por ciento de los estudiantes están matriculados en las escuelas públicas .
sistema de educación
Los niveles de la educación en Chile son:
Preescolar: Para los niños menores de 5 años , opcional para el 1er grado.
Escuela primaria ( Enseñanza básica ) para niños de entre 5 y 13 años de edad , divididos en ocho series .
Escuela secundaria ( Enseñanza Media ) para los adolescentes a 13-18 años de edad , divididos en cuatro series .
Escuelas secundarias también se dividen en :
Enfoque humano - científica : en el ( 11 º grado ) en la escuela secundaria tercer medio , los estudiantes pueden elegir una especialización en ciencias (matemáticas , física, química , biología ) y humanos ( literatura, historia, sociología) , lo que significa que van a tener más lecciones en el área de su elección .
Estudiantes de enseñanza técnica y profesional reciben educación en un área técnica de llamadas adicionales, tales como electricidad, mecánica , metalúrgica, etc . Este segundo tipo de educación es más típica de las escuelas públicas , dando a los estudiantes de las zonas más pobres la oportunidad de trabajar de la escuela secundaria de manera completa .
Universidad , un sistema dividido en universidades públicas (o estado) , y un sistema privado.
educación
Educaçãon Infantil atiende a niños de entre 83 días y seis años, divididos en los siguientes niveles:
Sala Cuna : ( 84 días a 2 años )
Media: ( 2 a 4 años )
Transición : (4-6 años ) . Distingue este nivel, el nivel de Primer ( prekinder , 4-5 años ) y segundo nivel ( kinder , 5-6 años ) .
La Junta Nacional de Jardines Infantiles ( JUNJI , 1970 ) es un servicio público dependiente del Ministerio de Educación, encargado de crear, planificar , coordinar, promover, fomentar y supervisar la organización y funcionamiento de los jardines de infancia .
educación elemental
La reforma de 1965 estableció la educación primaria como el primer ciclo de los estudios . Antes de la jubilación en 1920, la legislación de Chile había establecido un mínimo de 4 años de la educación obligatoria . En 1929, la duración se ha aumentado a seis años , y en 1965 a ocho años dividido en dos ciclos, idealmente creado para los niños de 6-13 años .
enseñanza media
La escuela secundaria está dividida entre la Ciencia Humana (normal), Técnico Profesional ( profesional) y Artísticas siempre duran 4 años. Los dos primeros años son los mismos para los tres tipos de escuela, mientras que la tercera y cuarta se diferencian de acuerdo a la orientación de la escuela.
Escuelas que ofrecen programas técnicos y vocacionales se llaman :
Escuelas industriales: electricidad , mecánica , electrónica , informática, entre otros.
Las escuelas de negocios : los negocios , la economía, el secretario y similares.
Escuelas técnicas: la moda , la cocina , enfermeras, y otros similares.
Escuelas polivalentes : ofrecer carreras de más de una de las escuelas mencionadas anteriormente.
También distingue un régimen especial para la educación primaria y secundaria , como la educación de adultos y educación especial (educación diferencial).
La educación obligatoria sólo cubría los 8 años de la escuela primaria, pero desde mayo de 2003 la reforma constitucional del gobierno de Ricardo Lagos estableció la educación gratuita y obligatoria en la educación secundaria para los jóvenes de hasta 18 años, poniendo la responsabilidad del Estado para garantizar el cumplimiento de la ley. Por lo tanto la educación obligatoria se aumentó a 13 años, un hecho sin precedentes en América Latina hasta la fecha. En 2008 LGE ( Ley General de Educación ), que se encuentra en trámite , cuenta con 14 años de educación gratuita y obligatoria.
La cobertura del sistema de educación es casi universal, al igual que en la mayoría de los países desarrollados, lo que resulta en tasas de matrícula que representan esta realidad. La tasa de matriculación en la enseñanza primaria es del 99,7 % de los niños entre 6 y 14 años, mientras que en la educación secundaria es del 87,7 % de los adolescentes de 15-18 años .
El acceso a la educación superior
Los estudiantes pueden elegir entre 25 universidades en 50 estados y las universidades privadas , que son cada vez crecen más .
Hay un sistema de admisión único y bien - transparente para todas las universidades estatales y varias de las universidades privadas más antiguas que conforman el llamado Consejo de Rectores . El sistema, llamado PSU ( Prueba de Selección Universitaria) , es muy similar a la Prueba de Razonamiento SAT en los Estados Unidos. La creación y corrección de pruebas se ha tomado de la Universidad de Chile , mientras que el propio sistema es administrado por el Ministerio de Educación (Ministerio de Educación ) .
La prueba consta de dos exámenes requeridos , matemáticas y lenguaje, y otras pruebas específicas, tales como la química , la física , la biología , la historia, etc , dependiendo de qué carrera quieres seguir el estudiante . Los grados de escuela intermedia también se tienen en cuenta en los resultados del examen . Cada universidad da diferentes pesos a los resultados de diversos exámenes .
Hay una gran diferencia en las notas de los estudiantes de la PSU entre los más pobres , en su mayoría educados en las escuelas públicas , y los más ricos a los estudiantes , especialmente aquellos que han estudiado en una escuela privada , y con la que los estudiantes más pobres tienen muy menos posibilidades de incorporarse a la mejores universidades requieren una nota alta . Los estudiantes pobres más talentosos , aquellos que logran una alta puntuación en la PSU , pueden obtener una beca de hasta el 100 % por el gobierno y varias universidades también tienen sus propios programas de becas para ayudar a los estudiantes pobres , aunque los recursos son insuficientes. Los estudiantes que obtienen buenas calificaciones suficientes para ir a las universidades públicas o prestigiosa universidad privada , no existe un sistema de gobierno para hacer préstamos a través de varios bancos , pero el monto y las condiciones de crédito no cumpla necesariamente las necesidades de los estudiantes .
Según los medios de comunicación y las estadísticas oficiales , en 2006 un total de 241.390 estudiantes tomó la PSU .
La educación universitaria
La educación superior se distingue en tres tipos de establecimientos , creados por la reforma de la educación superior en 1981 , para los cuales los estudiantes eligen seguir sus estudios después de la enseñanza secundaria
( CFT) Centros de Servicios de Formación , con una duración de 2 años y podrá expedir el título de técnico de nivel superior ;
(IP ) Institutos Profesionales , podrá emitir bonos de calificación técnica y profesional de nivel superior en las ocupaciones que no requieren título universitario académico.
(U) universidades que pueden ofrecer todos los títulos profesionales y grados académicos de licenciatura, maestría y douturado .
Instituciones superior Educación de las Fuerzas Armadas Fuerza y Orden se incorporaron recientemente, y puede ofrecer a través de sus instituciones educativas títulos y grados académicos , siendo parte de las instituciones de educación superior.
Quien entra en la educación universitaria sueprior puede elegir entre : universidades tradicionales o instituciones privadas que reciben ayuda del estado y de la autofinanciación. 25 se agrupan en las instituciones tradicionales del Consejo de Rectores de Las Universidades Chilenas e incluye las principales instituciones de educación superior en el país . El Ingreso ellos se realiza a través de un sistema de seleçõa nivel nacional , realizó Prueba de Selección Universitaria por (PSU ) . Sin embargo puntuaciones en la PSU no es suficiente para que un estudiante pueda ingresar y permanecer en la universidad, ya que últimamente no tenía estudiantes que ingresaron a las universidades tradicionales, pero tuvo que abandonar debido a problemas financieros , ya que la financiación propuesta por el Estado para estos estudiantes no es el valor total , el estudiante deberá pagar la diferencia . También hay universidades privadas que son autofinanciados .
La cobertura de la educación superior en Chile se ha duplicado desde 1990 , mostrando un nivel de escolarización de 47,2 % entre las personas que tienen entre 19 y 24 años.
Desde el año 2004 se inició un proceso de evaluación de la calidad de la educación superior a través de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado ( CNAP ) . Ley N º 20.129 20.063 estableció un sistema nacional de evaluación de la calidad en la educación superior (CFT , IP y universidades ) la responsabilidad de la Comisión Nacional de Acreditación ( CNA- Chile ) . Sus principales objetivos son la evaluación institucional y la evaluación de carreras y programas de educación superior .
Cobertura y Calidad
La educación chilena es una de las mejores de América Latina, de acuerdo a los estudios internacionales.
Según los Estados PISA 2006 , los estudiantes chilenos han alcanzado la puntuación más alta de los países de América Latina en la prueba de ciencias , con 438 puntos , también tiene el número más bajo de estudiantes en los niveles más bajos de rendimiento en esta área . El mismo resultado fue adquirida por la lectura , logrando el mejor resultado en cada país en el ranking. En matemáticas fue segunda en América Latina, con 411 puntos , sólo por detrás de Uruguay con 427 puntos.
A nivel universitario , Chile tiene dos universidades entre las mejores de América Latina. De acuerdo con el ranking 2008 publicado en el suplemento "Suplemento de Educación Superior " ( THES ) del diario británico The Times, la Pontificia Universidad Católica de Chile se clasificó 239 º lugar, y aUniversidad de Chile en el lugar 312 , siendo superada por la Universidad Nacional Autónoma de México , Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas .
Otra clasificación internacional conocido en todo el mundo es producido por la Universidad Shanghai Jiao Tong en China. En la clasificación realizada en el año 2007 la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile clasificaron entre las 500 mejores universidades del mundo, siendo superado por el periódico británico las mismas universidades , y dos universidades brasileñas : la Universidad de Campinas y la Universidad Federal de Río enero.
Referencias
Go to top ↑ http://www.telam.com.ar/notas/201304/12433-bachelet-volvio-a-chile.html
Go to top ↑ Universidad de Chile
Arriba ↑ Ley N ° 20.129 de 2006
Go to top ↑ PISA 2006 . Programa para el Desarrollo Internacional de la Evaluation de la Alumnos de la OCDE .
Go to top ↑ Suplemento de Educación Superior. The Times.
Ir al principio ↑ Ranking Académico de Universidades del Mundo - 2007 .
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