Tics y Síndrome de Tourette
Aprendizado

Tics y Síndrome de Tourette


Tics y Síndrome de Tourette




Los tics son involuntarios , rápidos , repetitivos y movimientos estereotipados , que surgen de manera repentina y no tienen ritmo particular . Algunos son ejemplos de parpadeo de los ojos y los movimientos con los hombros, pero los síntomas se pueden presentar en forma de sonidos emitidos por el paciente ( vocalizaciones ) . Puede ser continuo o emerger súbitamente como hits.
La intensidad de las garrapatas es variable . Algunos son apenas perceptibles , pero otros son bastante complejos , tales como saltar o ladrando fuerte. También hay casos en que se " camuflan " en las actitudes de todos los días , ya que el pelo de la cara o suavizar su ropa. Este caso sólo se reconocen por su carácter repetitivo .
El paciente puede evitar los tics , pero con esfuerzo y el estrés emocional. A veces , las manifestaciones son precedidas por una sensación incómoda , llamada premonitoria y, a menudo seguidas de un sentimiento de alivio . Por lo general, desaparecen durante el sueño y disminuyen con la ingesta de alcohol o durante actividades que requieren concentración . Por otra parte , factores tales como el estrés , la fatiga , la ansiedad , y el aumento de la intensidad de excitación de los movimientos característicos .
Los tics complejos
Los tics pueden ser simples o complejas . En el primer caso , son las manifestaciones más directas, como parpadeo de los ojos , muecas faciales , torciendo la nariz o la boca , apretando , levantar los hombros , mover los dedos y mover la cabeza o el cuello. Entre las vocalizaciones esa categoría son " rasca " la garganta, la lengua clic, gritos , silbidos , ruidos e imitar sonidos de animales , tales como gruñidos, aullidos, ladridos y tinnitus.
Ya tics complejos pueden organizarse y ser ritualizado . Se asemejan a las compulsiones , manifestaciones precedidas de fenómenos cognitivos u obsesiones (ideas , pensamientos e imágenes) , por lo general acompañado de una intensa ansiedad , palpitaciones, temblores y sudoración. La diferencia es que los tics son precedidos por un sentido de obligación , de tener que hacer algo que actúa como una presión cada vez mayor que debe ser dado de alta. Por otra parte , los pacientes con tics informan sensaciones táctiles o musculares que se anticipan a las conductas repetitivas (sensaciones premonitorias ), lo que no ocurre con las compulsiones.
Síndrome de Tourette
Los titulares de los tics suelen tener más de un tipo de manifestación. Cuando son múltiples e involucran tanto vocal como tics motores , no necesariamente al mismo tiempo , con el síndrome de Tourette.
El trastorno aparece alrededor de los 7 años , pero este evento puede variar de 2 a 15 años. Al principio, los tics motores simples ocurren como parpadeos . Después de 11 años en promedio , las vocalizaciones del niño , tales como carraspera , mocos , tos, exclamaciones y expresiones coloquiales , entre otros. Esta orden, sin embargo , se puede revertir.
Los tics también puede manifestarse como una emisión involuntaria de palabras o gestos (coprolalia y copropraxia , respectivamente) obscenas . La coprolalia ocurre en menos de un tercio de los casos y tal vez sufren alguna influencia cultural , ya que es más frecuente en ciertos países. En Dinamarca, por ejemplo, es seis veces más común en Japón copropraxia Esto, a su vez, afecta a entre 1 % y el 21 % de los pacientes . Al menos la mitad de los casos , también se puede repetir las palabras escuchadas ( ecolalia ) , se producen los gestos observados ( ecopraxia ) o el discurso en sí ( palilalia ) .
estimaciones
Se estima que un tercio de los pacientes experimentan una remisión completa al final de la adolescencia , y el otro tercio mejora tics. El resto probablemente continuará con el problema sin cambios durante la edad adulta . Sin embargo, hay informes de desapariciones de los tics de forma espontánea en un 3% a 5 % de los casos .
Después de síndrome de Tourette se asienta, los síntomas varían en intensidad , sobre todo en la adolescencia. Algunos trastornos de conducta suelen aparecer con la enfermedad, tales como la hiperactividad , la auto- lesión, problemas de conducta y aprendizaje más allá del trastorno obsesivo- compulsivo ( TOC). Los estudios sugieren que más del 40 % de los pacientes con el síndrome de Tourette también tienen TOC y alrededor del 90 % , los síntomas obsesivos .
Hay casos en los que los trastornos están asociados con más preocupación que los tics . El síndrome de Tourette es rara vez es grave y no siempre requiere tratamiento con medicamentos. Muchas personas van por la vida con tics sin mayores problemas.
Causas
Aproximadamente el 1% de la población mundial tiene el síndrome de Tourette , ya que la más suave y no se diagnostica hasta las formas más graves . Los tics tienden a afectar hasta el 20 % de los niños , pero por lo general desaparecen espontáneamente en un plazo de tres meses. De lo contrario, existe la sospecha de tics crónicos o síndrome de Tourette.
La causa de la enfermedad es desconocida, pero se sabe que hay una influencia de los factores genéticos y neurobiológicos . Los estudios familiares de pacientes indican que existe una predisposición genética para el síndrome de la transmisión . Entre los gemelos idénticos ( monocigóticos ) , cuando un hermano se ve afectada en más del 50 % de los casos, el otro también tiene la enfermedad. Si no son idénticos , este porcentaje es de 10 % . Cuando se incluyen todos los tipos de garrapata , y no sólo el síndrome de Tourette, la tasa de concordancia entre gemelos monocigóticos aumenta al 77 %.
Las investigaciones sugieren que existe también una relación entre los problemas en el embarazo y la ocurrencia de la enfermedad en el niño . Algunos muestran unas 1,5 veces mayor incidencia de complicaciones durante el embarazo en pacientes con tics que en los individuos sanos. Sin embargo , no todos los estudios han podido demostrar esta correspondencia.
Los factores psicológicos también pueden tener una gran influencia en el desarrollo del trastorno . Los tics empeoran , por ejemplo , en la presencia de eventos estresantes no necesariamente desagradables . Ya encontró que existe una asociación entre el contenido de los tics , sus eventos tempranos e importantes en la vida de los niños con la enfermedad .
búsquedas
Los estudios con imágenes de resonancia magnética muestran que hay cambios en algunas estructuras cerebrales conocidas como los ganglios basales y el cuerpo calloso de los pacientes con el síndrome. La tomografía computarizada muestra más precisa , que el trabajo sobre el tema de las partículas subatómicas ( positrones y fotones) , reveló que estos pacientes suelen tener una menor actividad en algunas regiones del cerebro , llamada corteza frontal y temporal , la corteza cingulada , el cuerpo estriado y el tálamo .
Numerosos estudios sugieren que el síndrome de Tourette es influenciado por un sustrato neuroquímico . La teoría principal de esta línea es que , en individuos con la enfermedad , hay un aumento de la actividad de la dopamina , una sustancia que ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos de una neurona a otra . Los fármacos que inhiben la acción de la dopamina reducen la gravedad y la frecuencia de los tics , mientras que los fármacos que estimulan su actividad causa exacerbación de las manifestaciones .
La incidencia de este síndrome es mayor en los hombres . Por lo tanto , se cree que las garrapatas están relacionados con la influencia de las hormonas masculinas en el sistema nervioso central . Hay informes de exacerbación asociados con el uso excesivo de esteroides androgénicos , la masa muscular anabólico que aumentan los síntomas. En otros casos , los tics se intensifican en el período premenstrual , que muestra una relación del problema con el equilibrio hormonal .
Algunos investigadores también sugieren que existe una relación entre los tics y otros trastornos y anticuerpos que atacan el cerebro ( antineurais ), producido por el cuerpo para combatir las infecciones causadas por estreptococos . Esta teoría se basa en el hecho de que algunas personas comienzan a exhibir los tics o empeorar su condición después de sufrir infecciones de la garganta . Los estudios realizados en los Trastornos del Espectro del Proyecto Trastorno Obsesivo- Compulsivo ( PROTOC ), el Instituto de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la USP , mostraron que la fiebre reumática, una complicación adicional a la infección de la garganta que se asocia con cambios inmunológicos , puede aumentar la posibilidad de tener el síndrome de Tourette en pacientes hospitalizados y sus familias.
tratamiento
El tratamiento del síndrome de Tourette consiste en una terapia psicosocial y farmacológico . Antes de comenzar, usted debe hacer una evaluación de los tics , en cuanto a la ubicación , la frecuencia , la intensidad , la complejidad, y la interferencia en la vida diaria. Aspectos tales como la escuela y el entorno familiar , también se deben analizar las relaciones y los trastornos asociados con el problema.
Hasta la fecha, no existe cura para los tics y el síndrome de Tourette , pero los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas. Se estima que el 60 % de los pacientes necesitan de tal tratamiento . La filosofía de la terapia es conservadora : las dosis son tan bajos como sea posible para evitar que el paciente tome la medicación innecesariamente. Incluso con la ayuda de drogas , los tics no desaparecen por completo .
En ciertos casos, se indica si la psicoterapia , incluyendo la orientación a los padres, las familias y los profesores. Es importante que todos estén bien informados sobre la enfermedad , sus características y formas de lidiar con el paciente. Debe evitar la estigmatización y las actitudes sobreprotectoras , porque el niño puede percibir y manipular la enfermedad para conseguir lo que desea.
Hay informes de la curación con la psicoterapia conductual. En este contexto , la técnica conocida como la inversión del hábito ha demostrado ser el más adecuado . Se basa en la educación de los pacientes a darse cuenta de que los tics se producen y luego tratar de eliminarlos, modificarlos o sustituirlos por otros menos problemas , . Una manifestación desagradable y vergonzoso, como agitar a los extraños , puede ser modificado, con el esfuerzo y la formación de una actitud o imperceptible más aceptables , como ir mano en el pelo o el cuerpo.
La mayoría de los pacientes con tics y síndrome de Tourette tiene gran mejora en la adultez temprana , con disminución de los síntomas o la adaptación a los tics más estables y moderados. La reducción más significativa se produce en torno a los 20 años. La evolución es a menudo inestable . La gravedad en la infancia no indica cómo será la evolución. Por lo tanto , en la mayoría de los casos , el enfoque psicosocial y educativa es el elemento más importante , ya que ayuda al paciente ya su familia a entender los síntomas y aprender a lidiar con ellos sin la necesidad de medicamentos .
Ejemplos frecuentes de tics

Los tics simples
Los tics complejos
Motores
Ojos brillantes , ojos Sacudidas (desviaciones del globo ocular ), muecas faciales , movimientos de torsión de la nariz y la boca , la mandíbula , apretando apareciendo ; parada de hombros , los movimientos de los dedos , patadas , tensión abdominal u otras partes cuerpo, sacudiendo la cabeza , cuello o en otras partes del cuerpo.
Gestos faciales , estiramiento de la lengua ; mantenimiento de ciertas miradas , los gestos de las manos , palmas , tirar o jugar , empujar, tocar la cara, los movimientos de " limpieza "; saltar , marcar con el pie , agacharse , saltar , agacharse , girar o rotar el suelo ; espín ; retorcerse ; postura distónica ; desviaciones oculares ( rotativas los ojos hacia arriba o hacia los lados ); lame las manos, los dedos u objetos ; tocar , golpear o comprobar las partes del cuerpo , otras personas o objetos; besan ; arreglarlo ; pellizcando , escribir la misma letra o palabra , volver sobre los propios pasos ; lentificados movimientos o inhibición , golpearse la cabeza , morderse la boca, los labios o la otra parte del cuerpo ; " asoman " heridas u ojos y copropraxia ecopraxia .
voz
Rascarse la garganta ; sniff ; escupir ; estallar la lengua o la mandíbula ; cacareo , ronquidos , respiración sibilante , ladrando , silbando , gritando , gruñendo , gorgoteo , gimiendo, aullando , silbando , tarareando , sorbiendo y un sinnúmero de otros sonidos.
Expresiones inadecuadas repentinos de sílabas complejas , palabras - "Oops ", " Oops" , frases cortas y que incluye palilalia , coprolalia y ecolalia . Otras anomalías del habla como el bloqueo de palabra .
Adaptado de Hanna . ( 1995 ) .
Ana Gabriela Hounie es coordinador adjunto de PROTOC ; Eurípides Miguel es profesor asociado en el departamento de psiquiatría y coordinador de los Trastornos del Espectro del Proyecto Trastorno Obsesivo-Compulsivo ( PROTOC ) del Instituto de Psiquiatría FMUSP.Contato : [email protected]
(11) 3085-2978
Para saber más :
http://www.astoc.org
http://www.protoc.com.br



loading...

- Causas Y Avances Del Tratamiento De La Fibromialgia
Causas y avances del tratamiento de la fibromialgiaEnfermedad reumatológica, se caracteriza por dolores musculares generalizados con puntos determinados que son hipersensibles como puede ser el cuello, hombros, caderas, brazos, piernas, espalda, etc. Los...

- Tiques E Síndrome De Tourette
Tiques e Síndrome de TouretteTiques são movimentos involuntários, rápidos, repetitivos e estereotipados, que surgem de maneira súbita e não apresentam ritmo determinado. Alguns exemplos são piscadas de olhos e movimentos com os ombros, mas...

- Sindrome De Tourette
SINDROME DE TOURETTE A+a-ImprimirSíndrome de Tourette é um distúrbio neuropsiquiátrico caracterizado por tiques múltiplos, motores ou vocais, que persistem por mais de um ano e geralmente se instalam na infância.Na maioria das vezes, os tiques...

- La Importancia De La Teoría Psicoanalítica De Sigmund Freud Para La Formación Del Psicólogo Educativo.
La importancia de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud para la formación del psicólogo educativo.                    Es esencial para los profesionales psicopedagogos conocimiento experto de...

- La Importancia De La Teoría Psicoanalítica De Sigmund Freud Para La Formación Del Psicólogo Educativo.
La importancia de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud para la formación del psicólogo educativo.                    Es esencial para el profesional de la educación psicólogo experto en el...



Aprendizado








.