Entendiendo el Síndrome de Asperger
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Entendiendo el Síndrome de Asperger


Entendiendo el Síndrome de Asperger


Niño con las manos en la boca , mirando chateadaCrianças con la socialización limitada , lenguaje florido para la edad , los actos motores repetitivos (tics) y los intereses muy intensos y limitado solamente por uno o unos pocos individuos pueden ser portadores del síndrome de Asperger
El primer estudio sobre el síndrome fue hecha por el psiquiatra austríaco y el pediatra Hans Asperger , pero permaneció prácticamente desconocida. El reconocimiento internacional llegó hasta 1994 , cuando fue incluido por primera vez en el DSM ( Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales ) , el manual de diagnóstico de los trastornos mentales y las estadísticas , organizado por la Asociación Americana de Psiquiatría . Debido a que es una enfermedad recientemente descrita , no existen datos fiables sobre la incidencia .
A partir de 2013 , el síndrome de Asperger deje de tener ese nombre y se clasifican en el DSM como una forma leve de autismo - una recomendación que se adopte en todo el mundo . A diferencia de autismo clásico , sin embargo , que ha Asperger no presenta deterioro intelectual y retraso cognitivo. Así que los primeros signos y síntomas de la enfermedad tienden a ser ignorados por los padres que atribuyen las características de la personalidad del niño .
"Muchos pacientes con el síndrome tienen incluso CI superior a los niveles normales. Y el hecho de que se han desarrollado altamente habilidades verbales , con un vocabulario amplio , diverso y recherché refuerza la idea de los padres de que sus hijos son superdotados ", dice Walkiria Boschetti , neuropsicólogo Einstein. El foco exagerado en un tema específico - tales como automóviles, aviones o robots , por ejemplo - es otro de los síntomas característicos del síndrome de inapropiada interpretada por los padres y familiares, que terminan fomentando los intereses limitados de estos niños , ofreciendo sólo regalos relacionados con el tema.
diagnóstico

Los signos y síntomas del síndrome de Asperger pueden aparecer temprano en la vida de un niño, pero rara vez son valorados por los padres como algo negativo, sobre todo si las manifestaciones son leves. La gran mayoría de los diagnósticos de síndrome de Asperger se toma de la etapa escolar , cuando la dificultad de socialización , considerada la característica más significativa de la enfermedad se manifiesta con mayor intensidad, junto con la falta de interés en todo lo que no esté relacionada con la hiperconcentrarse atención. " Lo que realmente llama la atención de los padres son los síntomas asociados con el aislamiento social, conductas inadecuadas o manifestaciones de ansiedad , depresión o irritabilidad ", dice Sandra Lie Ribeiro do Valle , hospital neuropsicólogo .
Por lo general , se realizan los primeros informes sobre los problemas observados con el pediatra , quien puede referir al niño a expertos médicos para una evaluación más profunda y detallada . No hay exámenes de laboratorio o de imagen para confirmar el diagnóstico. " Hoy en día, el principal instrumento para este fin son las pruebas utilizadas por los neuropsicólogos, quienes a través de propuestas a las tareas secundarias observan y evalúan aspectos cognitivos y conductuales , como la memoria , la atención y las habilidades sociales , " dice el Dr. Fabio Sato, psiquiatra la infancia y la adolescencia de la Clínica Pediátrica Especialidad Einstein, institución ejecutora de un protocolo extenso y detallado para el diagnóstico y tratamiento de esta patología. Según él , Brasil aún carece de la normalización en el enfoque diagnóstico de esta patología , ya que las herramientas como AD ( cuestionario utilizado en las entrevistas con los padres ) y ADOS ( cuestionario para las entrevistas con los niños) todavía no se han validado aquí , aunque la uso ya está consagrado en los Estados Unidos y Europa.
¿Quién tiene el síndrome de Asperger tiende a presentar cambios en la valoración de las pruebas de reconocimiento de las emociones y el análisis de la capacidad de inferir lo que otros piensan . "Estas son personas que tienen dificultad extrema para entender lo que piensan y sienten los que les rodean , a menos que esas emociones se ponen de manifiesto de forma explícita y se explican a ellos. Ellos también son inflexibles , por lo que se aferran a las normas y dejar de actuar de forma flexible , de acuerdo a cada situación " , explica Sandra Lie Ribeiro do Valle .
tratamiento multidisciplinario

Los médicos están involucrados, neuropsicólogos , psicólogos educativos y logopedas, ya que los individuos tienen alteraciones en el habla ( prosodia errores , por ejemplo, cuando el individuo hace que la transposición del acento tónico de una sílaba a otra). " Básicamente, el tratamiento se basa en la transmisión de los conocimientos y recursos para las características de las manifestaciones, en particular, la dificultad para socializar. Hay que tener a largo plazo , ya que es una enfermedad crónica ", explica Walkiria Boschetti . Los medicamentos sólo se utilizan para tratar los síntomas resultantes de manifestaciones tales como la ansiedad, la depresión y la irritabilidad.
¿Quién tiene el síndrome de Asperger y llega a la edad adulta sin diagnóstico ni tratamiento adecuado puede enfrentarse a serias dificultades en las relaciones personales , la escuela y la vida profesional. "Por otra parte , se trata de un riesgo de desarrollar otros problemas , como el trastorno bipolar", advierte el Dr. Fabio Sato. Por lo tanto , el diagnóstico y el tratamiento temprano y más preciso son , mayores son las posibilidades de que un niño con Asperger desarrollar comportamientos más saludables , cada vez más sociable, flexible e independiente.
¿Cómo hacer frente ?

El niño con síndrome de Asperger puede presentar talentos específicos . "En general, los padres tienden a fomentar la buena forma en los niños que reconocemos , lo que llamamos habilidades islas . En el caso del síndrome de Asperger , esta actitud termina intensificando el escaso interés del paciente , empeorando el cierre del comportamiento del individuo, por lo que es menos flexible a los nuevos temas " , explica Iara Pereira Brandão , un neurólogo pediátrico.
Pensando en la ayuda en el desarrollo de múltiples capacidades del niño , el médico enumeró algunos importante para los que viven con una persona que presenta este trastorno del espectro autista (TEA) artículos.
Es importante conseguir una muy buena interacción profesional entre la escuela , la familia y acompañar al paciente a practicar la reciprocidad social del individuo .
Diversificar su foco de interés para el paciente para dar importancia a otras cuestiones y desarrollar nuevas habilidades , lo que reduce las conductas repetitivas y restrictivas.
Estimular ' talk buscando ' , desarrollar una cultura de mirar dirigido con intención comunicativa .
Anime al niño , a través de la formación, para reconocer y compartir las emociones y expresiones faciales , así como la búsqueda de Formación en Habilidades Sociales (SST ) como una posibilidad de mejora en su pronóstico social.
El diálogo nunca! Esta es la forma más valiosa para desarrollar la inteligencia de un niño , con o sin TEA.
No critique a los intereses restringidos de los niños tienen otras opciones y compartir estas ofertas con el niño. Utilice los intereses preferidos del niño como una puerta de entrada para interactuar con él .
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También de acuerdo con el Dr. Iara Pereira , los pacientes con el síndrome de Asperger es comúnmente mal entendido por parte de sus compañeros , no siendo frecuentes desacuerdos raras en las relaciones interpersonales , lo que lleva al aislamiento social y los trastornos depresivos .
" La agresión , rabietas , fobias y otros trastornos son manifestaciones inespecíficas y reactivas que pueden estar presentes en estos pacientes , de ahí la importancia del diagnóstico precoz con el fin de minimizar las disfunciones de adaptación significativos", dice el neurólogo infantil.



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