Educación contextualizada para niños y adolescentes
Aprendizado

Educación contextualizada para niños y adolescentes


Educación contextualizada para niños y adolescentes

Ciudadanía

Más información sobre los árboles, las frutas y los ríos de la Amazonía en un viaje escolar. Conozca más tribus, lenguas y costumbres indígenas. Saber cuántos hay en Pará Quilombo y cómo empezó todo. El estudio parte de la casa está en el campo, sin tener que caminar o viajar kilómetros para la escuela.

Esta nueva forma de enseñanza se llama educación contextual, una adaptación de la escuela para el espacio geográfico, la cultura, la identidad y especificidad en los niños y adolescentes que viven contenido. Su objetivo es preparar a los estudiantes para la vida, para que sepan, en gran detalle, el contexto en el que nacieron o viven.

Para el profesor del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Federal de Pará (UFPA) y coordinador del programa de Educamazônia, Salomón Hage, la educación contextualizada puede ser trabajado en el Amazonas desde "la heterogeneidad de ambientes, ecosistemas, prácticas de producción, aspectos socio cultural y también la complejidad, la coexistencia de conflictos y diferencias ".

El método de la contextualización de la educación para el medio ambiente en el que las vidas de los estudiantes llegó en 1996, con la reforma de la educación secundaria a partir de la Ley de Directrices y Bases de la Educación (LDB). La aplicación del nuevo modelo se define en los Parámetros Curriculares Nacionales (PCN), que son una guía para los maestros y los guías escolares.

La idea de contextualización requiere la intervención del alumno a lo largo del proceso de aprendizaje, por lo que las conexiones entre el conocimiento. Según el Ministerio de Educación (MEC), la propuesta es que el estudiante no es un espectador, un acumulador de conocimiento, sino un propio agente transformador y el mundo.

De acuerdo con el educador Educamazônia, programa Cynthia Damasceno, la educación contextual aún tiene que superar los obstáculos a la plena en los planes de estudios de todas las escuelas, especialmente el público. "Hemos observado que la formación docente sigue siendo pobre, las escuelas a menudo carecen de estructura, formando clases pluriseriados, que dificultan el aprendizaje", dice.

¿QUÉ HACE LA LEY?



Propuesta de nuevo horario, serie y el currículo se pueden revisar y re-utilizados para la enseñanza. "El gobierno va a fomentar la investigación, experimentos y nuevas propuestas sobre el calendario, clasificación, plan de estudios, metodología, enseñanza y evaluación, con miras a la inclusión de los niños y adolescentes excluidos de la escuela primaria obligatoria," por lo que dice el artículo 57 de la Ley de Ley número 8069, el Estatuto del Niño y del Adolescente.

En las aulas, los profesores deben respetar "los valores culturales, artísticos e históricos del contexto social de los niños y adolescentes, garantizándoles la libertad de creación y el acceso a las fuentes de la cultura", dice el artículo 58.

La Ley de Directrices y Bases de la Educación (LDB), Ley 9394/96, que define 11 principios en los que debería basarse la educación. Entre ellos se encuentra "la libertad de aprender, enseñar, investigación y cultura, el pensamiento, el arte y el conocimiento" regional (. Art 03).

El artículo 26 de la LDB se determina que la escuela media y secundaria debe tener un currículo básico común nacional en todas las regiones. Sin embargo, esta base se incluyen en cada región, un complemento a las "características regionales y locales de la sociedad, la cultura, la economía y de los clientes".

Referidos:



1) En el condado en el que usted vive allí experiencias contextualizadas de la educación?

2) ¿Dónde y cómo se aplican?

3) Los maestros están capacitados para enseñar a los estudiantes de acuerdo con el contexto en el que viven?

Más información

Para aprender más sobre la educación contextual, visite el sitio web del Ministerio de Educación en la zona de "La educación del campo y de la diversidad étnica y racial." Allí, usted encontrará información acerca de la educación marrón, indígena y campo: http://portal.mec.gov.br/

OMS para hablar de ello?



Para saber más sobre la educación contextual en su condado, usted puede buscar el consejo municipal de la educación y preguntar si hay iniciativas en el área.

También puede ponerse en contacto con el Departamento de Educación Continuada, Alfabetización y Diversidad (SECAD), el Secretario de Estado de Educación (SEDUC). Teléfonos para información sobre los programas de educación contextuales realizadas por el estado de Pará es (91) 3211 5107/5116/5161.

También los profesores de la entrevista y educadores sepan lo que piensan sobre el tema y la forma en que se está desarrollando en la ciudad.

Una buena fuente es el Programa Educamazônia, una iniciativa de las instituciones gubernamentales y la sociedad civil que tratan de ampliar el debate sobre la educación en el campo y la necesidad de políticas públicas específicas para este tema. Contacto: (91) 3264- 0829 o http://www.educampoparaense.org/

TIP



Pasar un día en una escuela de su municipio para trabajar con la educación contextual. Aproveche la oportunidad de entrevistar a los alumnos de la escuela. Vea lo que piensan acerca de los contenidos que están relacionados con su vida y cómo ha contribuido al aprendizaje.

http://www.unama.br/



loading...

- El Nuevo Rol Del Supervisor Para La Educación En El Contexto Escolar.
El Nuevo Rol del Supervisor para la Educación en el contexto escolar. Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en Twitter  Educación> Educación Pública> El Nuevo Rol del Supervisor para la Educación en el contexto escolar.Por...

- Educación Contextual: Una Estrategia De Convivencia Con El Semiárido Educación Contextual Gleiceani Nogueira - Asacom
Educación contextual: una estrategia de convivencia con el semiárido educación contextual Gleiceani Nogueira - ASACom Según el informe de situación de la Niñez y Adolescencia de Brasil 2009 - El derecho a aprender, el Fondo de las Naciones Unidas...

- EducaciÓn Profesional : Profesor De Escuela Inspector
EDUCACIÓN PROFESIONAL : PROFESOR DE ESCUELA INSPECTOR  SERIE DE EDUCACIÓN PROFESIONAL : PROFESOR DE ESCUELA INSPECTOR                  La Educación Profesional , inspector maestro Escuela es responsable...

- Serie De EducaciÓn Profesional : Profesor De Escuela Inspector
SERIE DE EDUCACIÓN PROFESIONAL : PROFESOR DE ESCUELA INSPECTOR                  La Educación Profesional , inspector maestro Escuela es responsable de verificar la documentación de la escuela, tales como...

- El Nuevo Rol Del Supervisor Educativo En El Contexto Escolar.
El Nuevo Rol del Supervisor Educativo en el Contexto Escolar. Escaso> Educación> Educación Pública> El Nuevo Rol del Supervisor Educativo en el Contexto Escolar. Escrito por José Luiz Teixeira da Silva Actualmente, el supervisor de educación...



Aprendizado








.