Lev Vygotsky Semenovitch
Aprendizado

Lev Vygotsky Semenovitch


Lev Vygotsky Semenovitch





Lev Vygotsky Semenovitch nació en 1896 en Orsha , un pequeño pueblo cerca de Minsk , capital de Bielorrusia, la región estaba dominada por Rusia (y que sólo se hizo independiente en 1991 , con la desintegración de la Unión Soviética , adoptando el nombre de Bielorrusia) . Sus padres eran una familia judía culta y buenas condiciones económicas , lo que permitió una sólida formación Vygotsky desde la infancia. Tenía un profesor particular para entrar a la escuela y se dedicó pronto para muchas lecturas . A los 18 años , se matriculó en la escuela de medicina en Moscú, pero finalmente asistir a la escuela de leyes . Formado , volvió a Gomel, en Bielorrusia, en 1917 , el año de la Revolución Bolchevique , que él apoyó . Enseñó literatura, la estética y la historia del arte y fundó un laboratorio de psicología - zona en la que rápidamente ganó prominencia gracias a su cultura enciclopédica , su pensamiento innovador y su intensa actividad , habiendo producido más de 200 artículos científicos. En el año 1925 , que ya sufren de la tuberculosis que lo mataría en 1934 , publicó La Psicología del Arte , un estudio de Hamlet, de William Shakespeare , cuyo origen es su tesis de maestría .

El psicólogo bielorruso Lev Vygotsky murió hace 74 años , pero su trabajo se encuentra todavía en el proceso de descubrimiento y debate sobre diversos puntos del mundo , entre ellos Brasil . " Él era un pensador complejo y tocó en muchos puntos doloridos de la pedagogía contemporánea ", dice Teresa Rego , profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo. Señala , por ejemplo, los puntos de contacto entre los estudios sobre el lenguaje escrito Vygotsky y la obra de Emilia Ferreiro argentino , los educadores más influyentes de la vida .

La parte más famosa de la extensa obra producida por Vygotsky en su corta vida converge al tema de la creación de la cultura . Los educadores interesados ​​en particular estudios sobre el desarrollo intelectual. Vygotsky atribuía un papel predominante en las relaciones sociales de este proceso , por lo que la cadena educativa que se originó a partir de su pensamiento se denomina constructivismo social o sociointeracionismo .

Expansión de los horizontes mentales
Al igual que Piaget, Vygotsky formuló una teoría pedagógica , aunque la idea de psicólogo bielorruso, con su énfasis en el aprendizaje, hacen hincapié en la importancia de la escuela en la formación del conocimiento . Para él, la intervención pedagógica hace avances que no ocurrirían espontáneamente. Al formular el concepto de zona de desarrollo próximo , Vygotsky demostró que la buena enseñanza es la que anima al niño a alcanzar un nivel de entendimiento y habilidad todavía no domina por completo, " tirando " de su nuevo conocimiento. " La enseñanza de lo que el niño ya sabe estudiantes desalienta e ir más allá de su habilidad es inútil", dice Teresa Rego . El psicólogo también consideró que todo aprendizaje amplía el universo mental del estudiante. La enseñanza de los nuevos contenidos no se limita a la adquisición de una habilidad o un conjunto de información, pero se expande estructuras cognitivas del niño. Así, por ejemplo , con la maestría de la escritura , los estudiantes también adquieren habilidades de reflexión y control del propio funcionamiento psicológico .

El papel de los adultos
Todo aprendizaje está necesariamente mediado - y esto hace que el papel de la educación y más activo y decisivo de lo previsto por Piaget y otros maestros pensadores educativos , que es la escuela de facilitar un proceso que sólo se puede conducir por el estudiante. Según Vygotsky , a diferencia de primer contacto del niño con nuevas actividades, habilidades o información debe ser atendido por un adulto. Interiorizar un procedimiento , el niño " se apropia " que , por lo que es voluntaria e independiente.

Así, el aprendizaje no está totalmente subordinado al desarrollo de las estructuras intelectuales del niño , pero uno se alimenta del otro , causando nivel drástica del conocimiento. La enseñanza , por Vygotsky, debe anticipar lo que el estudiante todavía no sabe ni es capaz de aprender por sí solo , ya que la relación entre el aprendizaje y el desarrollo , la primera viene antes . ¿Es eso lo que quieres decir a uno de sus principales conceptos , la zona de desarrollo próximo , lo que sería la distancia entre el desarrollo real de un niño y lo que tiene el potencial de aprender - ese potencial se demuestra por la capacidad de desarrollar la competencia con la ayuda de un adulto . En otras palabras , la zona de desarrollo próximo es el camino entre lo que el niño puede hacer solo y lo que ella está acercando a hacer solo. Para identificar estas dos capacidades y trabajar la ruta de cada alumno entre los dos son los dos principales habilidades que un maestro debe tener, según Vygotsky .

pensar
Vygotsky atribuyó gran importancia al papel del profesor como impulsor del desarrollo mental de los niños . La idea para su posterior desarrollo como la educación superior no significa, sin embargo, que se debe presentar una cantidad enciclopédico de contenido a los estudiantes. Lo importante , para el pensador , es presentar a los niños formas de pensar, no antes de detectar las condiciones que tienen que absorberlos. ¿Y usted? ¿Pensó siempre en la elaboración de criterios para la evaluación de las habilidades que los estudiantes ya tienen y aquellos que pueden comprar ? Darse cuenta de que ciertas actividades estimulan a los niños a pensar de una nueva manera y otros no despiertan el mismo entusiasmo ?



loading...

- Lev Semenovitch Vygotsky
Lev Semenovitch Vygotsky Lev Semenovitch Vygotsky nasceu em 1896 em Orsha, pequena cidade perto de Minsk, a capital da Bielo-Rússia, região então dominada pela Rússia (e que só se tornou independente em 1991, com a desintegração da União...

- Para El Especialista En Psicología De La Educación, El Conocimiento Previo Del Estudiante Es La Clave Para Un Aprendizaje Significativo
Para el especialista en Psicología de la Educación, el conocimiento previo del estudiante es la clave para un aprendizaje significativo Elisângela Fernandes DAVID AUSUBEL Hijo de inmigrantes judíos, el investigador había sufrido durante años en...

- Serie De EducaciÓn Profesional : Profesor
SERIE DE EDUCACIÓN PROFESIONAL : PROFESOR                   Profesor de Educación Profesional , es responsable de la difusión del conocimiento científico producido . Es el mediador de conocimientos sistematizados...

- Lev Semenovitch Vygotsky
Lev Semenovitch Vygotsky Lev Semenovitch Vygotsky nasceu em 1896 em Orsha, pequena cidade perto de Minsk, a capital da Bielo-Rússia, região então dominada pela Rússia (e que só se tornou independente em 1991, com a desintegração da União Soviética,...

- Serie De EducaciÓn Profesional : Profesor
SERIE DE EDUCACIÓN PROFESIONAL : PROFESOR                   Profesor de Educación Profesional , es responsable de la difusión del conocimiento científico producido . Es el mediador de conocimientos sistematizados...



Aprendizado








.