Dilma 2 y FHC 2, la diferencia de similitud
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Dilma 2 y FHC 2, la diferencia de similitud


Dilma 2 y FHC 2, la diferencia de similitud








Dilma fhc

Encuesta Datafolha recién publicado sugiere que Dilma Roussef 2 en el año 2015, se repite la situación política de Fernando Henrique Cardoso 2, 1999. Hay similitudes innegables entre el inicio de este gobierno y el comienzo de eso, pero también hay diferencias fundamentales y decisivos. Evaluar ellos y nos ayudan a entender el presente y prever el futuro.
Esta investigación ha demostrado simplemente que el presidente está en la misma situación que FHC al comienzo de su mandato en 1999.
Contexto político y económico de la reelección de Fernando Henrique Cardoso (1998) y Dilma (2014)
FHC
En 1998, Brasil estaba roto. Reservas de divisas, luego a 44,5 millones de dólares (datos al 31 de diciembre) se dedicaron a mantener el valor del dólar durante la campaña electoral.
El desempleo era alto (9%), la inflación fue baja (1,66 IPCA), pero llegaría a 9% el próximo año y más del 12% en 2002. El salario mínimo fue de R $ 130 (o $ 130, Hoy R $ 400).
El mercado, al igual que en 2014, ya se sabía que quien ganara iba a ganar las elecciones, el primer año de gobierno (1999-2002) sería bastante difícil. Lo que es más, sabía que la devaluación real era una cuestión de tiempo, y sólo en ese momento no se produjo debido a la campaña electoral.
FHC, sin embargo, fue reelegido afirmando que aquellos que devaluar la moneda el año siguiente sería Lula, debería ganar las elecciones. La estrategia funcionó y el tucán fue reelegido fácilmente en la primera ronda.
En el contexto político, a pesar de muchas denuncias de corrupción no se investigó debido al hecho de que la oficina del fiscal general, que podría iniciar investigaciones contra el gobierno, era primo del vicepresidente República, Marco Maciel. Geraldo Brindeiro, la PGR, en ocho años de gobierno nunca permitió que se estableció ninguna investigación contra el gobierno federal.
Además del escudo en la Oficina del Fiscal General de la Nación, FHC todavía tenía la simpatía de la prensa. El único periódico importante admitió que el estado crítico de la economía fue la Folha de São Paulo. En otra parte de la gran prensa y en la televisión, ningún vehículo importante admitió que la crisis se cernía. No hace falta decir que incluso la Hoja, la noticia fue ampliamente favorable al gobierno y hostil a la oposición (PT).
Rousseff
En 2014, a pesar del bajo crecimiento, el país cerró el año con el intercambio de 374 millones de dólares de las reservas de pedidos y de "grado de inversión" en todas las agencias de calificación.
El desempleo, al igual que la economía, también entró bien en el año de la reelección de Dilma, a diferencia del año de la reelección de Cardoso. En 2014, se situó en el 4,8%. La inflación, a diferencia de FHC, era alto, el IPCA. Hit 7,7%. El salario mínimo fue de R $ 788, o alrededor de $ 300, más del doble de 1998.
El año pasado, el país no estaba en la misma situación que en 1998, pero era previsible que tendría que hacer un ajuste fiscal, para los recortes de impuestos, realizado durante el mandato de la primera Rousseff con el fin de no dejar caer el nivel de empleo y los salarios , dejó el déficit de las cuentas públicas.
Aunque Rousseff ha dicho durante la campaña electoral del año pasado que habría que hacer ajustes en la economía debido a la llamada política "contra-cíclica" que tuvo como objetivo preservar el empleo y los ingresos a reducir la presión fiscal sobre las empresas, especialmente las nóminas, como Cardoso hizo en 1998 Atribuyó los ajustes necesarios para el oponente. Si bien no es diciendo que sería hacer ajustes, no fue lo suficientemente contundente, lo que permite a la población a creer que, con ella, no habría alguna consideración por pagar.
En el contexto político, sin embargo, está viviendo las grandes diferencias. La gran prensa que intentó proteger a FHC lo largo de sus dos mandatos, era antagónica de todos los gobiernos del PT desde 1 de enero de 2003.
Además, desde junio de 2013, que Brasil se ha visto sacudido por las protestas incesantes. Y como si eso no fuera suficiente, desde 2012 los opositores del PT podrían disponer de el hecho de que la diferencia del gobierno FHC, Lula y Dilma nombró procuradores generales de la República exentos, que investigaron los dos gobiernos sin cesar, a veces con sesgo Política de otro modo. Todo esto quiere decir que Dilma llegó a la campaña electoral de 2014 como el más débil candidato del PT desde 2002.
Durante la campaña de 2014, el peso medios de comunicación hizo lo contrario 1998, pintando una situación mucho peor que la economía de la realidad, porque a pesar de las dificultades que el país aún tiene bajo nivel de desempleo, la inflación controlada y nivel salarial más alto desde que el democratización.
Sin embargo, debido al hecho de que esta misma prensa siempre pregonó caos económico desde que Lula llegó al poder, y también debido a la oposición de izquierda se unió a Dilma en la segunda ronda, nos las arreglamos para conseguir la reelección, aunque con gran dificultad.
 Contexto político del comienzo del gobierno de Cardoso (1999) y Dilma (2015) contexto y con gran dificuldade.oo son los gobiernos sin cesar, a veces con vip lo hecho llegó Dilma
FHC
En la segunda semana del segundo plazo de la FHC, se hizo evidente que las personas que habían sido engañados por las declaraciones del presidente de la República, durante la campaña electoral, en el sentido de que, si fuera reelegido, no habría devaluación del real.
El 13 de enero de 1999, el presidente del Banco Central, Gustavo Franco, renunció. Francisco Lopes, su sucesor, anuncia la creación de un nuevo tipo de control de cambios, llamada "banda diagonal endógeno." A medida que el Banco Central fue el bajo nivel de reservas de divisas ($ 32 mil millones), no logró mantener el dólar en el borde de la banda de R $ 1,32, y se vio obligado a permitir la flotación del cambio. Así, el real se deprecia rápidamente, alcanzando un máximo de R $ 2,16 marzo 1999.
El 7 de marzo de 1999, mostró el sondeo de Datafolha recién elegido presidente con el 43% de tasa de rechazo y buena / buena 18%. A pesar de la popularidad de FHC es demasiado malo para un presidente que acababa de ser reelegido en la primera vuelta, el apoyo de la prensa impidió que la situación era peor.
DILMA
Rousseff se hace cargo el 1 de enero de este año con el 42% de buena o excelente y el 24% de desaprobación, heredado de diciembre. Al final del mes, la aprobación se redujo a 23% y la desaprobación casi se duplicó, superando el 44%.
A lo largo del mes de enero, los nombramientos de ministros del campo conservador como Katia Abreu, para la agricultura, y Joaquim Levy, de Hacienda, provocó indignación entre los grupos políticos de la izquierda que apoyaron la reelección, mientras que el ajuste fiscal necesario que difícil de obtener el seguro de desempleo, por ejemplo, contrarrestado, en parte, el discurso del presidente durante la campaña electoral.
Dilma nunca negó durante la campaña, lo que sería para hacer "ajustes" en la economía - FHC en 1998, negó rotundamente, la devaluación del real. Sin embargo, fue extremadamente económico en las explicaciones sobre esta cuestión, de modo que, como ocurrió con la FHC, la población se sintió traicionado.
La pérdida de popularidad de la FHC (1999) y Dilma (2014)
Lo que llama la atención en la comparación de la situación política de Cardoso en 1999, y Dilma, en 2015, es que hoy la situación es mucho menos difícil que hace 16 años. Brasil se monta en unos cuatro mil millones de dólares, los salarios se valoran, la pobreza y la miseria se desplomaron en el país, la población sigue viviendo los efectos de 12 años de bonanza económica, con sus coches kilómetro cero, hijos en la universidad etc., etc., etc.
¿Cómo se explica la situación actual de Dilma ser incluso peor que la de FHC en el comienzo de su segundo mandato, es obviamente la prensa hoy en la oposición, mientras que en 1999 se estaba gobernando. Como resultado, a pesar de la difícil situación económica de ese año, no hubo protestas callejeras.
El futuro de la FHC 2 y Dilma 2
El futuro de la FHC 2, por supuesto, se pasa. Sin embargo, repasar lo sucedido a su segundo mandato. Como sabemos, el ex presidente y su gobierno cruzaron el término de cuatro años cojo hasta que, en 2002, el tucán no pudo hacer su sucesor.
Debido a la conveniencia de que el apoyo de la prensa le dio incluso a pesar del robo electoral, FHC estaba tocando el barco sin cuidado, creyendo que sería imposible ES derrotarlo. Cree en la leyenda de la azotea de la fiesta y Lula fue aún, el 30% del electorado.
Tranquilizado por el escudo de medios, FHC gobernó los cuatro años siguientes en el piloto automático hasta que esta actitud tuvo su efecto. Entre 2001 y 2002, vigeu en Brasil un racionamiento muy duro de la electricidad, así como el alto desempleo, la inflación y la caída de los salarios que marcó su segundo mandato.
El 15 de diciembre de 2002, dos semanas de toma de posesión de Lula, el 36% de los brasileños consideran mal gobierno Cardoso o muy mala y el 26% considera bueno o excelente, incluso con toda la armadura de la prensa, insuficiente para que él haga su sucesor.
La situación Dilma hoy es peor que la de FHC en el comienzo de su segundo mandato. El antagonismo de prensa sugiere que termina su gobierno peor que él. Por no hablar de que la diferencia tucán, la oposición y el ligón de medios con ruptura democrática, tratando de conseguir un poco de excusa para disparar.
Sin embargo, el factor que hizo regla FHC en piloto automático durante tanto quinto, sexto, séptimo y octavo año de gobierno no está allí para Dilma. Sin el apoyo de los medios de comunicación, si usted no toma la regla mandato con mucha atención y, como el tucán, puede recuperar su popularidad.
Al tener casi cuatro años por delante, Dilma tiene la oportunidad de escribir otra historia para usted. La administración tendrá que evitar los errores cometidos por su predecesor. Incluso eso no es su sucesor en 2018, usted tiene que pensar en su biografía y su partido. En este punto, lo que es importante para ella Lula y el PT es entregar un país diferente al de FHC entregado el 1 de enero de 2003.
Hasta ahora, sin embargo, a pesar del tratamiento de los medios de la diferencia, Dilma repetir los errores cometidos por el tucán. Pero también cometió errores propios, como olvidar lo que FHC nunca descuidó, comunicación. Si esto sigue así, incluso poner fin a su mandato legar un país en bancarrota a una extrema derecha convertido en un salvador de la nación.
O Dilma puede decidir cambiar la historia que no se ha escrito: el suyo. Como no tiene mucho que perder, es el momento de atreverse. Y atreverse en el momento, significa prestar atención a lo siguiente: la misma Datafolha ha demostrado que las personas son la derecha en la aduana, pero dejó en la economía. ¡Bingo!

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