Democracia y educación de calidad.
Aprendizado

Democracia y educación de calidad.


Democracia y educación de calidad.
José Luiz Teixeira da Silva¹





El Brasil desde su descubrimiento fue utilizada como colonia de explotación por parte de Portugal, por lo que se limitó a solamente quitar los recursos naturales sin tener que preocuparse por el medio ambiente, con el desarrollo de su colonia, y mucho menos en la educación, la salud, la planificación de la infraestructura. ..
Incluso después de la llegada de la familia imperial, no ha hecho una gran inversión en el país por la monarquía, sigue explorando sin preocuparse de desarrollar la tierra que les dio la bienvenida después del bloqueo que Napoleón hizo, el bloqueo de esta continental llamado. ¿Fue para impedir el acceso a los puertos dominados por los países del Reino Unido franceses de Gran Bretaña (Reino Unido) e Irlanda, el objetivo principal fue económicamente aislar las Islas Británicas, ahogando el comercio. Sin embargo, para el bloqueo de este resultado fue necesario el apoyo de los países con los puertos situados en los extremos del continente, estos puertos del imperio ruso, portugués y austriaco. Sólo Portugal se negó a unirse al bloqueo por su total dependencia del Imperio Británico, pero con el reino decadente Portugal no podría enfrentarse a Napoleón.

En agosto de 1807, Napoleón envió un ultimátum al príncipe regente de Portugal, D. John, que rompió con Inglaterra o Portugal sería invadida por las tropas francesas. Pero Inglaterra ofreció protección a la familia real portuguesa y forzó el rey Juan a aceptar el envío a Brasil. Pronto, la familia real estaba más interesado para escapar de Napoleón de desarrollar alguna actividad duradera y educativo en su colonia, a la espera de la oportunidad de volver a Portugal y permanecer económicamente la explotación de Brasil.
Así que el problema de la educación en Brasil se remonta a la colonización, a través del período de la Monarquía, República y llega hasta nuestros días por la mala gestión continua de sus directivos, el desastre hecho por la administración patrimonial que confunde a los bienes del Estado con los activos de gerente, que lógicamente no debería suceder, la institucionalización de la corrupción, las instalaciones para dar cabida a parientes en posiciones y cargos públicos, el abandono de los pobres, la población ignorante, mal uso de fondos públicos a la educación, salud, transporte, saneamiento y la infraestructura, la recaudación de impuestos mediante el aumento del costo de vida para la población activa, la falta de tributación de los ricos, los políticos ... la falta de ética en la política, las relaciones humanas ...

En conclusión, necesitamos una gran población de los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en su conjunto. Cada vez que un político roba, acepta sobornos, es una escuela a menos que, una muerte más, estimula la delincuencia y la desigualdad de la peor manera ... Pronto es esencial invertir en la educación básica, es decir, desde la enseñanza fundamental a la media, por supuesto sin olvidar la educación superior, con énfasis en la investigación ... mientras que el pueblo y los gobernantes no están unidos por un cambio radical en el pensamiento de cómo gobernar y para los que gobiernan, las políticas han fracasado, sin importar el partido o puntos de vista filosóficos o políticos .. el más importante es la conciencia pública de que es el momento de cambiar para mejor el nivel de la educación para todos, mejorar las relaciones interpersonales, mejorar la ética profesional y social. Esto se consigue con voluntad política y el interés. Cuando esto ocurre es posible que tengamos un latente y comenzó la nación educación de calidad, donde todo el mundo puede contribuir críticamente al desarrollo sostenible en el país.

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¹ Profesor, Educador, Especialista en Educación, Derecho Público y Doctorado en Educación.



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Democracia e Educação de Qualidade. José Luiz Teixeira da Silva¹ O Brasil desde sua descoberta foi usado como colônia de exploração por Portugal,e portanto se limitava apenas a retirar as riquezas naturais sem se preocupar com o meio ambiente,com...

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