El CDC como una herramienta para la ciudadanía brasileña para garantizar los derechos básicos de los consumidores hipossuficiente: Análisis de CLARO caso.
Aprendizado

El CDC como una herramienta para la ciudadanía brasileña para garantizar los derechos básicos de los consumidores hipossuficiente: Análisis de CLARO caso.


Universidad Candido Mendes
Pro-Rector de Postgrado e Investigación
Cursos de posgrado en Derecho Público








El CDC como una herramienta para la ciudadanía brasileña para garantizar los derechos básicos de los consumidores hipossuficiente:
Análisis de CLARO caso.










Por José Luiz Teixeira da Silva






















                                                      Río de Janeiro
                                                      En el año 2012




Universidad Candido Mendes
Pro-Rector de Postgrado e Investigación
Cursos de posgrado en Derecho Público







El CDC como un instrumento de la ciudadanía para los brasileños garantizar los derechos básicos de los consumidores hipossuficiente:
Análisis de CLARO caso.








Por José Luiz Teixeira da Silva









Ponencia presentada en la Universidad Cândido Mendes como requisito parcial para la obtención del título de Especialista en Derecho Público.
                                                   Asesor:
                                                   Prof. La Sra. Arnold Magalhães







                                            Río de Janeiro
                                            En el año 2012







                                    Dedicación






























Dedico este libro a mis amigos, por supuesto, la educación APM, maestros, empleados de la institución y de todos aquellos que se identifican con el Espíritu que conduce a todos renovador de evolucionar, y que muchos llamado de Dios.









Título






























"Lo que le dio dimensión al imperativo cantidad convincente enorme de protección de los consumidores, hasta el punto de imponer a sí mismo como sujeto de la seguridad del Estado en el mundo moderno, debido a la fricción social que puede causar el problema radica en el Estado y delir, fue el extraordinario desarrollo el comercio y la consiguiente expansión de la publicidad, que también dio lugar, más bien, los economistas fenómeno conocido del pasado - la sociedad de consumo, o disfrutar de la diversión simple, la expansión de la riqueza por mera sugerencia consciente o inconsciente ".
                                                                       J. M. Othon Sidou (Jurista)





                                    RESUMEN


             Esta monografía pretende ser más que un recurso para los ciudadanos, la gente y todos los interesados ​​pueden conocer mejor sus derechos como consumidores. Con este valor de las personas que mueven la economía lo que el equilibrio en las relaciones de consumo. Para que el proyecto se centró en la hipossuficiente porque seguramente es el eslabón más débil de esta relación. Para ello se utilizan los teóricos alicersadores siguientes, el consumidor código (Ley 8078/90), la Constitución de la República Federativa del Brasil, en 1988, los libros de autores de reconocido prestigio en el ámbito de la protección de los consumidores como el Manual de los Derechos del Consumidor Geraldo José Brito Filomeno, artículos de Internet. Basándose en la responsabilidad social y la búsqueda de hechos históricos que ayudan a definir mejor esta relación icónica entre el proveedor de servicios y el consumidor.



Palabras clave: fuente de información, derechos de los consumidores, el equilibrio en las relaciones de consumo, hipossuficiente código y Protección del Consumidor (Ley 8078/90).

























RESUMEN





1 INTRODUCCIÓN



2 º. HISTORIA DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES
2.1 BREVE HISTORIA DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DEL MUNDO
2.2 BREVE HISTORIA DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN BRASIL
2.3 MEDIDAS DEL GOBIERNO



3 ESTADO HIPOSSUFICIENTE
3.1DEFINIÇÃO
3.2 EVALUACIÓN DE SER HECHO
3.3 AVANCES SOBRE EL TEMA



4 ESTUDIO DE CASO



5 CONCLUSIÓN



6 Referencias















Una. INTRODUCCIÓN


                     Tomando nota de la importancia de proteger los derechos de los consumidores, ya que, por regla general, por lo general la parte más débil de la relación comercial. Por lo tanto, requieren una mayor atención a la solución de sus problemas en cuanto a la velocidad y la calidad de los servicios o productos adquiridos, así como el factor precio y para el caso en la forma de tratamiento cuando afirman que los servicios no fueron prestados satisfacción o incluso han sido ordenados, bienes dañados, de dudosa calidad, falso ...

         A través de los procedimientos básicos muy pertinentes, a fin de difundir a un mayor número de personas que no tienen acceso al Código de Defensa del Consumidor. Estos procedimientos pueden ser:
-Habla con un lenguaje más popular en el Código de Protección al Consumidor, la protección de órganos, asociaciones de apoyo ...
-Uso de estrategias tales como películas, documentales, investigaciones ...
-Facilitar la comprensión a través de obras de teatro, cómics, chistes en las escuelas que abordan las situaciones de falta de respeto a los consumidores, preguntas y respuestas sobre el tema ...

         Esta monografía de investigación pretende ser una herramienta de consulta para ayudar en la formación de opiniones. Aclarando algunos puntos de vista, pero al igual que cualquier búsqueda de trabajo está siempre abierto a nueva información y preguntas sobre derechos de los consumidores, especialmente los más necesitados de la protección del Estado, inepto consumidores.



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