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Política de Brasil
Política de BrasilRepública Federativa del Brasil
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Política y gobierno
Brasil
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El Brasil es una república federal presidencial , el régimen democrático representativo. A nivel federal , el poder ejecutivo es ejercido por el Presidente. Es una república porque el jefe de Estado es elegido y temporal. El Estado brasileño es una federación , ya que se compone de los estados con autonomía política garantizada por la Constitución y el poder de promulgar sus propias constituciones . Es una república presidencialista porque las funciones de jefe de Estado y jefe de governoestão reunidos en un solo cuerpo : el Presidente de la República . Es una democracia representativa porque el pueblo ejerce su soberanía por la elección del jefe del Ejecutivo y de sus representantes en los órganos legislativos y, a veces viaplebiscitos directamente , las iniciativas de los referendos y populares.
Congreso Nacional de Brasil.
Palacio de Planalto , sede del poder ejecutivo.
De acuerdo con el Índice de Democracia , elaborado por la revista británica The Economist, Brasil tiene un alto rendimiento en las categorías de pluralidad en el proceso electoral ( 9,5 ) y las libertades públicas (nota 9.1). El país tiene una puntuación superior a la media en el gobierno funcionalidad (nota 7.5 ) 0.1 Sin embargo, tiene un rendimiento inferior en las categorías de participación política (nota 5.0 ) y la cultura política ( Nota 4.3 ) . Según datos de 2010 , el desempeño de Brasil en la participación política es comparable a Malawi y Uganda , considerados "regímenes híbridos" , mientras que el rendimiento es comparable a la cultura política DeCuba considera un régimen autoritario. Sin embargo , el promedio general para el país (nota 7.1 ) sólo es superado por Uruguay (nota 8.1) y Chile (nota 7.6 ) en América del Sur , entre los BRIC , sólo la India ( nota 7 2 ) que tiene un mejor rendimiento. . De hecho, para el BRIC , la revista había elogiado la democracia del país antes, afirmando que " de alguna manera, Brasil es el más estable de los países BRIC A diferencia de China y Rusia , es una verdadera democracia , a diferencia de la India , no tiene un serio conflicto con sus vecinos " .
Brasil es percibido como un país altamente corrupto , ocupando el 69 º lugar en el índice de percepción , siendo el primero y más pequeño , Dinamarca. Pierde a los países africanos como Botswana ( 33 °) , Namibia ( 56 ª ) y Ruanda ( 66 ) y es relativamente distante de Chile ( 21 ° ), el puesto más alto de América del Sur , sin embargo se encuentra en una mejor posición que algunos otros países de América del Sur comoColômbia ( 78 ) , Argentina ( 105 °) , Bolivia ( 110 °) y Venezuela ( 164 °) . Brasil sigue siendo mejor que todos los otros países BRIC . China se encuentra en el 78 º lugar , India el 87 y aRússia a 154 ° .
ideología
Según un instituto de investigación Datafolha sobre las inclinaciones ideológicas de la población, el centrocampista brasileño tiene valores de comportamiento correcto, sino que expresa las tendencias Gira a la izquierda en el campo económico . Los encuestados respondieron a preguntas sobre 16 temas , 41 % de ellos han hallado respuestas a las ideas de la izquierda , mientras que el 39 % de ellos dio respuestas identificadas con los valores adecuados . Casi el 70 % de los brasileños argumentan que el gobierno debería ser el principal responsable para el crecimiento económico del país , el 58 % cree que las instituciones gubernamentales deben actuar con fuerza en la economía para evitar el abuso de las empresas , el 57 % dice que el gobierno tiene la obligación de guardar el empresas nacionales que enfrentan el riesgo de quiebra y el 54% CLT asociado una mayor protección a los trabajadores que la idea de obstáculo para el crecimiento del negocio . Todos estos puntos de vista coinciden con la política económica defendida por los partidos históricamente vinculados a la izquierda, como el PT. En cuestiones de comportamiento, sin embargo , el brasileño aparece más a la derecha que a la izquierda ( en una proporción de 49 % a la derecha y 29 % a la izquierda ) : casi el 90 % piensa que creer en Dios hace que alguien sea mejor y el 83% son a favor de la prohibición de las drogas , estas ideas históricamente defendidas por los partidarios de la derecha .
Según la encuesta , el 31% de los brasileños son de centro-izquierda , el 29% son de centro-derecha , el 20% son del centro, el 10% están a la izquierda y 10 % en lo correcto . El porcentaje de personas identificadas con la izquierda aumentó significativamente en dos meses - del 4% al 10 % en la izquierda y el 26 %: 6 a 31% en el centro - izquierda - debido a la inclusión de los temas económicos en la encuesta. Entre el 10 % que se identifican con la izquierda el promedio de edad es de 35 años. Los aumentos de la edad como la distancia de la ideología de izquierdas , de centro- izquierda tiene un promedio de 38 años, el centro cuenta con un promedio de 39 años, el centro-derecha tiene un promedio de 41 y tienen el derecho de media 46 . En cuanto al tema de la educación , el grupo de la izquierda es el único donde más del 20% de la gente está graduado y tiene el menor número de personas conformación fundamental ( 30 %). A la derecha, a su vez , tiene una formación clave 52 %. Por otra parte, este grupo cuenta con la mayor proporción de personas con un ingreso familiar mensual superior a R $ 6,780 en comparación con los otros cuatro grupos . Al mismo tiempo , cuenta con la mayor proporción de personas con un ingreso de hasta R $ 1,365 . La izquierda es un poco más intenso en el noreste y un poco menos intensa en el sur, a la derecha es el contrario. De acuerdo con investigaciones anteriores del mismo instituto , la inclinación ideológica de la población tiene poca influencia en el momento de la votación, ya PT, centro de la presidenta Dilma Rousseff, a la izquierda, lleva la intención de voto de los votantes identificados con la derecha y de centro-derecha .
organización del Estado
Senado Federal de Brasil .
Cámara de Diputados de Brasil .
Los líderes del partido en la Cámara de Representantes de reunión.
Artículos principales : Instituciones del Estado en la Constitución del Brasil , Estructura de la Unión y de la Administración Pública en Brasil
El Estado brasileño se divide principalmente en tres esferas de gobierno : el Ejecutivo , Legislativo y Judicial . El jefe del Ejecutivo es el Presidente de la República, elegido por sufragio directo por un período de cuatro años, renovable por otros cuatro. A nivel estatal el poder ejecutivo es ejercido por los gobernadores de los estados, ya nivel municipal por los alcaldes . La Asamblea Legislativa se compone , a nivel federal por el Congreso , que es bicameral : dividida entre la Cámara y el Senado . Para la Cámara, se eligieron a los representantes federales compartir sus sillas en una razón para respetar las diferencias máximas entre las veintisiete Unidades de la Federación , por un período de cuatro años. Ya en el Senado , cada estado está representado por tres senadores por un término de ocho años cada uno. A nivel estatal, la Asamblea Legislativa es ejercida por las Asambleas Legislativas de los Estados , y en el nivel municipal, por los consejos locales .
sistema Federal
Artículos principales: unidades federativas de Brasil y el federalismo en Brasil
Asamblea Legislativa de Pernambuco.
El Brasil tiene veintiséis estados y un Distrito Federal , indisoluble , cada una con un gobernador elegido por el voto directo para un mandato de cuatro años renovables por otros cuatro , al igual que con los Alcaldes . Tanto los estados como los municipios han sólo una casa parlamentaria , los representantes del Estado a nivel estatal son elegidos por cuatro años en la Legislatura y en el nivel municipal, los concejales son elegidos para el Consejo de la Ciudad para el mismo período .
judicatura
Artículo principal: Poder Judicial de Brasil
Supremo Tribunal Federal .
Por último, está el Poder Judicial , cuyo más alto tribunal es la ( STF ) Supremo Tribunal Federal, responsable de interpretar la Constitución y compuesto por once ministros designados por el Presidente del Senado bajo referéndum entre los individuos de conocimientos jurídicos de renombre. La composición de los ministros de la Corte Suprema no se renueva por completo cada periodo presidencial : El presidente sólo indica un nuevo ministro cuando uno se retira o fallece . La edad de jubilación obligatoria es de 70 años . Sin embargo , los ministros pueden jubilarse antes de esa fecha , si así lo desean . El salario que reciben los miembros de la corte ( 28.059,29 reales en 2013) es el más alto de la administración pública .
Sistema de partidos Electoral
Artículo principal : Sistema Electoral de los partidos políticos en Brasil Brasil y El retorno del multipartidismo en Brasil
En 1980 , regresó al sistema multipartidista que existe en el país , inicialmente creado 5 partidos políticos. Actualmente , hay más de 30 partidos políticos inscritos en el Tribunal Supremo Electoral ( TSE) . El partido más antiguo aún activo es el Partido Comunista Brasileño (LCP ), fundada en 1922 y colocado en varias ocasiones la ilegalidad. De acuerdo con el TSE , los partidos principales del país son el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB ) - la antigua oposición permitido por el régimen militar , que desde el fin de la que asistieron todos los gobiernos ( a excepción de la breve presidencia de Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992) y ha sido la fuerza dominante en el Congreso desde entonces - el Partido de los Trabajadores (PT ) - la leyenda de la actual presidenta Dilma Rousseff ( 2011 -) y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ( 2003 - 2010 ) - El Partido Progresista (PP ), el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB ) - el ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1994-2002 ) - el Partido Democrático del Trabajo (PDT ) , Partido Laborista brasileño (PTB ) y Demócratas ( DEM ). Todos tienen más de un millón de miembros . Aunque el 61 % de los brasileños no tienen que declarar su preferencia de partido , el 20% prefirió indicar PT, 5 % para el PSDB , PMDB 4 % y el 11 % a otros partidos (PV , PTB , PSB , PDT , SOL y DEM) .
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