La inmortalidad del alma en Platón
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La inmortalidad del alma en Platón


La inmortalidad del alma en Platón
Diferentes conceptos de alma se representaron durante siglos por la Filosofía. Platón, por ejemplo, habló acerca de la inmortalidad del alma , intrínseca a la unidad de hombre.




El hombre es su alma
El hombre es su alma
La palabra griega Psykhe es el término utilizado por muchos escritores de la antigüedad a la comprensión de lo que vendría a llamar el ánima o alma latina . Desde Homero, gana contornos de humo , sombra, un aspecto menos denso de lo que es el cuerpo. La filosofía misma , con Anaxímenes , cree que el alma es un soplo , una especie de movimiento de aire y moviendo las cosas corpóreas , enfriarlos y mantenerlos en movimiento ( sólo en cuenta que el cuerpo no respira , por lo que el cuerpo muere o está en reposo ) .
Sin embargo , a partir de las concepciones religiosas y místicas , como el orfismo y el pitagorismo , la noción de alma fue adquiriendo contornos más conceptuales , incluso dialécticamente , sin tratar de formar una posición absoluta en él o demostrar que fuera. Platón fue el responsable de este cambio. En varios textos , el autor aborda cuestiones sobre el alma , pero no siempre una posición que no es ambigua . Vamos a algunos de ellos, para que puedan comprender el tratamiento en su totalidad.
En primer lugar, cuando un intento de definir al hombre , se ve que es ya sea del cuerpo o es una mezcla de cuerpo y alma, o el alma es . Esto es porque , antes de la discusión , es evidente que el cuerpo es efímero , transitorio y parte de una estructura . El alma es la unidad intrínseca (o psíquica , como se dijo más tarde ) para el hombre. El hombre es su alma.
Pida a otro diálogo , el alma está unida al lenguaje, pero está asociada con el cuerpo , la relación sufre con esto. Por lo tanto , cuando el cuerpo está mal, el alma puede también se enferman y el tratamiento debe llevarse a la base de lo que hoy llamamos terapia psicosomática ( psique = alma ; soma = cuerpo). Esto sólo refuerza la posición anterior de ser el alma unidad psíquica del hombre.
En un tercer enfoque , el cuerpo es tratado como el lugar donde habita el alma es la expresión o señal ( semainei ; sema = señal, que parece resumir ) del alma. Por lo tanto , el alma es diferente del cuerpo y la utiliza como una herramienta para la consecución de sus fines.
Pero sólo en los diálogos de madurez de Platón puede dar un esbozo sobre el tema con mayor detalle . Al concebir la realidad en diferentes instancias , sensible e inteligible (este último es la base del conocimiento , ya que es estable , inamovible , inmutable , eterno , igual, no creado , etc . ) , El mundo de las ideas , como un objeto de conocimiento, la necesidad un tipo como él . Es bien sabido que el alma es el principio del movimiento , la creación de la vida, sino que participa en lo que es divino .
Es a través del alma que conoce el hombre , según Platón . El cuerpo y las sensaciones que explican "cómo" son las cosas. El alma y la inteligencia explican "qué" son las cosas. Es por eso que el alma es el tiempo de tránsito entre los dos mundos, el inteligible y sensible, aunque sus características son dadas por el mundo inteligible . El alma debe ser similar a lo que busca , o aspira : ideas. Y si bien encarnado en un cuerpo , la muerte se refiere sólo a la parte material , divisible, múltiple, inestable. El alma como una unidad no se disuelve , sino que busca , según los mitos escatológicos que Platón relata , la mejora de una serie de ciclos de la reencarnación . La expiación se da por las faltas cometidas en el pasado vive el alma se mantiene en la memoria y contemplar lo inteligible hace su elección de vida que quieres vivir . Establece Entonces otra vez en marcha para llevar a cabo su trayectoria, pero el cuerpo se convierte en un obstáculo y se está olvidando en parte , que incluyó en el mundo inteligible . Esta es la forma en que busca el conocimiento en un intento de purificar el alma , a través de la inteligencia. Por tanto, el alma es el conocimiento del asunto.

Por John Francis P. Cabral
Contribuyente Brasil School
Licenciado en Filosofía por la Universidad Federal de Uberlândia - UFU
Maestría en Filosofía de la Universidad Estadual de Campinas - UNICAMP


http://www.brasilescola.com/filosofia/imortalidade-alma-platao.htm



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