La educación en Brasil debe ser la solución, no la tragedia
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La educación en Brasil debe ser la solución, no la tragedia


La educación en Brasil debe ser la solución, no la tragedia 



Fábio Pereira Ribeiro 
Tengo cansados ​​de tanta trágica noticia de la educación brasileña. Obviamente mejorar el acceso a la educación, pero no insistir en la mejora de la calidad. 

Una vez más Brasil se encuentra en la peor posición de indicadores internacionales sobre la Educación. Los indicadores de la OCDE y de la ONU, además de nuestros propios indicadores, principalmente Brasil Proof, demuestran que ningún avance evolutivo en la calidad y los resultados de nuestros principios educativos. 

Nuestra base sufre, y el resultado final a los jóvenes con acceso limitado a los mejores cursos y formación. Tomemos el caso de la ingeniería en Brasil, sufren el mal de la falta de ingenieros, precisa fallece a causa de nuestros hijos. La matemática es una película de terror cierto en Brasil. 

El estudio internacional encargado por la empresa de Pearson Economist Intelligence Unit, refleja cómo el Brasil sigue insistiendo el retraso en las políticas educativas. Hasta que Brasil mejoró, movido una posición hacia arriba. Hoy Brasil es el tercer peor en 40 países desarrollados. El estudio, "La curva de aprendizaje" muestra cómo los alumnos aprenden de manera efectiva, y se puede aplicar este aprendizaje. http://thelearningcurve.pearson.com 

http://thelearningcurve.pearson.com/index/index rango 


Es común observar en los programas de acceso de Brasil, pero no aprender realmente y aplicabilidad. Este es el gran punto, y los indicadores internacionales sólo confirman el problema en el país. 

Cada vez que veo un indicador internacional sobre la educación y la posición de Brasil, recuerda el lema del gobierno federal, "Rico País, País es sin Pobreza". Estoy de acuerdo con la sentencia, pero lo mejor sería, "País Rico, es el país con la inteligencia." Las personas sin las condiciones económicas que tienen acceso a la educación, sin duda eliminar la pobreza. Pero lo que tenemos hoy, un simple programa de transferencia de ingresos, que aún no cumple con la necesidad económica, y no ayuda en el desarrollo social y educativo de la misma. 

enseñanza pública-cargo-de-Amancio 

La educación es el crecimiento, la educación se está desarrollando. Brasil no puede encontrar que la Copa del Mundo cambia su imagen internacional. Lo que cambia el país es la calidad de su educación en todos los niveles, y por cierto a resolver los problemas más urgentes, como la violencia y la salud. 

Pero en los últimos años hemos visto como "violación" contra nuestras instituciones y políticas educativas. Vemos avances en diseños, nuestras políticas se pierden en las ideologías, las universidades viven en un pozo sin fondo de los presupuestos "ráfaga" y la falta de inversión, y para empeorar las cosas, nuestros jóvenes tienen miedo histérico por la educación y de la escuela bancos. Es más fácil movilizar una "rolezinho" en las compras de un "rolezinho" cultural en la biblioteca. 

En el último día 08 de mayo 2014, en 17hs48, la presidenta Dilma Rousseff, publicó en su perfil oficial de Facebook (que por cierto el Presidente utiliza también) un "mensaje" con el título "La valoración de la educación". Sigue el "post": 

"El gobierno federal está dedicado a la evolución de la situación y mejorar cada día más la educación pública en Brasil. 

para garantizar la calidad de la educación, la presidenta Dilma Rousseff defiende el valor de los maestros y las escuelas públicas. 

"La mayor riqueza de este país es el conocimiento de los brasileños", dijo en la ceremonia de premios # OBMEP ayer. 

"Sin formación, los profesores valorados socialmente, no se puede tener una educación de calidad. Pagar bien los maestros es algo estratégico en los próximos años ", agregó. 

Dilma explicó que para ello, la legislación firmada destinado el 75% de las regalías petroleras para la educación. 

Felicitó a los estudiantes ganadores de la Olimpiada Matemática e hizo hincapié en que la educación es el "camino hacia el crecimiento y el desarrollo del país." 

"Tenemos que seguir ese camino que es el camino del futuro, el mundo del conocimiento, llamada economía del conocimiento", dijo. 

El #OBMEP 2013 con la participación de 18,7 millones de estudiantes de más de 47 000 escuelas públicas en todo Brasil. 

Con esto, se representó más del 99% de los municipios brasileños en la competición ".

Todos los días leemos "posts" que resalten los logros, pero la misma parece tener una gran distancia de la realidad brasileña, teniendo en cuenta su población de 200 millones de personas, y las crecientes demandas sociales, sobre todo cuando el país tiene importantes cuellos de botella en materia de salud, seguridad e incluso , la competitividad. 

El Presidente juega en un punto de apreciación efectiva, maestro, y hoy la realidad es otra, como también el problema de los gobernadores. Brasil es reconocido como uno de los países que no respetan los maestros. La profesión de "profesor" tiende a desaparecer en Brasil. 

Otro punto, la ley del 75% de las regalías petroleras para la educación. Esto es muy bueno, pero en la práctica es un gran riesgo, teniendo en cuenta el trágico momento que vive Petrobras, que por cierto este año vio su beneficio perdió el 30%, y condicionan la inversión en la educación a una mercancía de alto riesgo es el mismo que no se preocupe por tener un compromiso efectivo para la educación de Brasil en todos los niveles. 

Además, dos grandes proyectos del gobierno federal que tengo que admitir, Pronatec y la Ciencia sin Fronteras, todavía carecen de un diseño estructural más consistente. La educación técnica ha sido literalmente irrespetado por años, y hoy el país sufre de una grave escasez de profesionales técnicos en diversos campos. La idea básica Pronatec es bueno, pero dudo de su eficacia, especialmente en absorber el exceso de capacidad de las instituciones educativas, que en última instancia, ofrecen programas con calidad cuestionable y no cumplan con eficacia la demanda nacional. El gobierno debería aumentar su participación en el Instituto Federal y las Escuelas Técnicas Federal, que por cierto siempre tenía puntos de excelencia en la formación de técnicos. 

En el caso de la ciencia sin fronteras, tenemos la barrera del idioma que aún existe entre los estudiantes y profesores de enseñanza superior. Y, además, el gobierno debe ampliar la parte del presupuesto, y enviar al extranjero, especialmente en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia, China y más maestros más allá del cuerpo estudiantil, por cierto, viene de Portugal. 

Pero, independientemente, nuestra fotografía educación en la pregunta no cambia para mejor, sólo que peor. Los años de la apertura democrática, la manera de corregir el error del pasado, pero ¿qué sucede? Todo empeora. Con tanta riqueza económica, que ya es hora de que Brasil se avanza en la educación? Y, con todo el respeto a nuestros estudiantes en los Juegos Olímpicos victoriosos educativos, pero no son algunas medallas que transformarán o agregar valor a la educación en Brasil. 

Necesitamos un acuerdo urgente sobre el tema. Hoy los candidatos a la presidencia deben mostrar proyectos educativos coherentes para el país. Necesitamos un Proyecto País, que se ejecuta desde ideologías centradas en las políticas educativas. Tenemos que desarrollar un proyecto que realmente aplicabilidad al desarrollo y crecimiento social de Brasil. 

La violencia ya se ha tenido en cuenta el Brasil, la salud es una tragedia, el saneamiento es deplorable, tenemos los peores indicadores de la innovación y la competitividad internacional, y pensamos fríamente, que todos son consecuencias efectivas para la falta de un Pacto Nacional por la Educación. 

Si somos la séptima economía más grande del mundo, ¿por qué no se encuentran entre los 10 países con los mejores indicadores de la educación? 

Y para tomar un poco de peso de la crítica sobre la educación pacto presidenta Dilma significa la participación de toda la sociedad, todos los niveles de gobierno, los políticos, y especialmente los jóvenes deben participar intensamente con la educación y la cultura . 

Yo sólo hago un llamamiento tanto a Dilma, así como los futuros gobernantes, tomo firme con la educación. Sólo la educación salva Brasil, que corrió el resto detrás, y el equipo nacional de Brasil acaba de hacer gol. 



http://exame.abril.com.br/rede-de-blogs/brasil-no-mundo/2014/05/09/educacao-no-brasil-deveria-ser-solucao-e-nao-tragedia/



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