Aprendizado
Educación Inclusiva
Educación Inclusiva Hay muchos problemas que impiden que la educación inclusiva es la meta deseada, una es la falta de preparación de los maestros.
La educación inclusiva libre es un derecho de todas las personas con necesidades especiales.
La Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional (LDB) en 9394/96 (Brasil, 1996), en el capítulo III, art. 4, fracción III, dice que es el deber del Estado de garantizar los "servicios educativos especializados gratuitos para los alumnos con necesidades especiales, de preferencia en el sistema escolar ordinario."
Incluso el capítulo 5 de los LDB 9394/96 sólo se refiere a los aspectos relacionados con la Educación Especial. Entre los puntos especificados en el art. 58 § 1 dice que, siempre que sea necesario, habrá servicios de apoyo especializadopara satisfagan las necesidades únicas de cada estudiante que lleva necesidades especiales. Por ejemplo, en una clase regular con inclusión puede ser un estudiante sordo en necesidad de un profesor de apoyo que conoce Libras (Lengua Brasileña de Señales) para ayudar en todas las disciplinas.
Se necesita un profesor de apoyo para cada alumno con necesidades especiales.
Se necesita un profesor de apoyo para cada alumno con necesidades especiales.
Actualmente, ya se ha convertido en una realidad en las escuelas públicas, los estudiantes con necesidades especiales asisten a la escuela en las aulas con la inclusión. Esto es importante para que "independientemente del tipo de discapacidad y grado de deterioro, puede desarrollarse social e intelectualmente en las aulas regulares" (BENITE, BENITE, PEREIRA, 2011, p. 48a).
Esta es sin duda una mejora respecto al pasado, cuando un joven con necesidades especiales fueron excluidos de la sociedad, que se celebra sólo en el interior de su casa; además de no recibir ningún tipo de educación y ningún contacto ni participar en actividades sociales, a menudo incluso ser maltratado.
Sin embargo, para ser realizado inclusión, de hecho, es necesario que los maestros están preparados para manejar este tipo de situaciones. El arte. 59, fracción III, dice que los sistemas educativos deberían velar por los alumnos con necesidades especiales "los maestros con la especialización adecuada en el nivel medio o superior para la atención especializada, así como profesores regulares capacitados para integrar a estos estudiantes en las clases regulares" (Brasil, 1996, p. 44 º).
Pero eso no es lo que se observa en la realidad. Retondo y Silva (2008) citan Bueno (1999), diciendo:
"Por un lado, los maestros regulares no tienen la preparación mínima para trabajar con niños que tienen deficiencias obvias, y en segundo lugar, la mayoría de los maestros de educación especial tiene muy poco que aportar a la labor pedagó¬gico en la educación general en la medida en que han pisoteado y construido su competencia en las dificultades específicas de los estudiantes que asisten "(Silva y Retondo, 2008, p. 28).
Por lo tanto, es urgente que los estudiantes de Pedagogía, Psicología, los otros grados y todos los otros profesionales que tienen contacto con los estudiantes con necesidades especiales reciben su educación en esta preparación. Es necesario que todos estén "atentos a las propuestas pedagógicas que ayuden a los profesores en la mejora de sus concepciones y obras escolares" (Silveira y SOUZA, 2011, p. 37a).
Los profesores se enfrentan a dificultades no sólo en transmitir a los alumnos en sus áreas específicas de los cursos de formación, pero también carecen de los conocimientos en sí "para hacer frente a la sesión Brasileña Idioma (libras) y con la presencia de intérpretes en sus clases" (Silveira y SOUZA, 2011, p 38 ª.). Esto se complica aún más cuando se trata de profesores de ciencias, como la química, ya que se enfrentan a grandes dificultades para hacer frente a la construcción del conocimiento científico dirigido a este grupo específico. Por ejemplo, los estudiantes sordos sufren mucho con este tema, debido a que el producto contiene lenguaje específico que a menudo ha traducirse de ninguna manera a libras, lo que dificulta la construcción del conocimiento.
Según Silveira e Souza (2011, p.38), el resultado es que, incluso estando en el salón de clase, muchos estudiantes con necesidades especiales terminan siendo alienado o excluido - un distanciamiento de ellos, que no pueden continuar sus estudios se produce.
Si hay profesionales capacitados para hacer de la educación inclusiva, el alumno con necesidades especiales reciben el apoyo adecuado para continuar sus estudios y carrera.
Si hay profesionales capacitados para hacer de la educación inclusiva, el alumno con necesidades especiales
recibir el apoyo necesario para continuar sus estudios y carrera.
Además de los profesores que no están bien preparados, las instituciones de educación superior a sí mismos no tienen recursos físicos y de aprendizaje que respondan a las necesidades de estos estudiantes. Por ejemplo, los estudiantes ciegos necesitan todos los libros de texto en Braille, los usuarios de sillas de ruedas tienen la estructura física de la escuela se prepara para recibirlos, que tiene, por ejemplo, rampas, pasamanos, baños adaptados, entre otros. Por desgracia, esto no es lo que se ve en muchas escuelas públicas, especialmente en las escuelas remotas en el centro urbano, que carecen de las condiciones mínimas para seguir trabajando.
Centrándose, sin embargo, el educador, hay una creciente investigación que guió la formación de los maestros hacia la educación inclusiva. Una actividad que puede ayudar durante el entrenamiento es "establecer un canal de comunicación con las instituciones y escuelas que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales" (Silva y Retondo, 2008, p. 28). La preparación de varios projetospode ser de ayuda en este sentido, así como la inclusión de la estandarización éticos disciplina aspectos político-educativa y la integración de las personas con necesidades especiales, en pregrado citado como una indicación de la Consejería de Educación de la Ordenanza 1793 / 94 (Brasil, 1994).
La educación inclusiva en Brasil está todavía en su estado embrionario, y sabemos que el apoyo y la inversión de los gobiernos son necesarios. Sin embargo, esperamos que los proyectos de mejora continua en esta dirección, tanto en la formación y en la capacitación de los docentes de continuar, con el tiempo su sano juicio o al menos minimizar los puntos decadentes de la atención a personas con necesidades especiales.
Por Jennifer Fogaça
Licenciado en Química
http://educador.brasilescola.com/trabalho-docente/educacao-inclusiva.htm
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